La ‘Subida a la Degollá’ empieza a promocionar su edición de 2019

Confirmado: la séptima edición de la carrera de montaña Subida a la Degollá se celebrará este año 2019. Lo hará tras el parón de 2018, cuando los impedimentos del Ayuntamiento de Priego –según denunciaron los organizadores– hicieron inviable que se pudiera disputar uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia de Cuenca, en el que participan entre 300 y 400 corredores cada año.

La confirmación ha llegado a través de la propia organización, que ha publicado en Facebook el siguiente mensaje: “¡Este año va ser una edición muy especial! Vuelve La Degollá, vuelve el mejor ambiente, vuelve el mejor trail running”. La fecha escogida aún se desconoce, aunque se hará pública “pronto”.

degollá carrera

La Subida a la Degollá es una de las competiciones más importantes de la provincia. | Fotografía: Gabriel Arias.

Después de seis ediciones como organizador, Ángel Llorens anunció en 2018 que dejaba la Subida de la Degollá. Los nuevos organizadores, amigos personales suyos, empezaron a preparar la séptima edición como hasta entonces se había hecho: con suficiente antelación y contactando, en primer lugar, con el Ayuntamiento de Priego, que casi siempre ha colaborado con algunas cuestiones técnicas y aportando una subvención de 2.500 euros aproximadamente.

Según explicaron a Las Cuatro Esquinas, la alcaldesa les transmitió su apoyo inicialmente pero, después, evitó reunirse con ellos. Por este motivo, los preparativos se retrasaron tanto que al final fue inviable organizar esa nueva edición. Azucena Redruello no quiso responder a las preguntas de este periódico, pero sí tuvo que hacerlo ante los concejales de la oposición, que le pidieron explicaciones al respecto. Azucena se limitó a decir que ella desconocía por qué la carrera no se había llevado a cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s