Los alumnos del instituto de Priego recogen 51 bolsas de basura limpiando los alrededores del pueblo

El Instituto Diego Jesús Jiménez de Priego ha querido sumarse a la iniciativa Trash Challange. Aunque su traducción literal (“el desafío de la basura”) no aporta demasiada información sobre su significado, el propósito de esta actividad es sencillo, pues consiste en limpiar cualquier rincón de la naturaleza, fotografiarse en él antes y después de la limpieza, y subir la imagen a las redes sociales para animar a que otras personas hagan lo mismo.

Sin tanta parafernalia egocéntrica pero manteniendo la esencia de este reto, que no es otra que respetar nuestra casa, la casa de todos, el instituto de Priego organizó a mediados de abril unas jornadas de educación medioambiental que tuvieron como actividad central un Trash Challenge. Los alumnos dieron un paseo por la vega del río Escabas y otras zonas cercanas al pueblo, y recogieron toda la basura que se fueron encontrando por el campo.

instituto

Los chicos y chicas del instituto dieron un buen ejemplo de comportamiento cívico. | Fotografía: IES Diego Jesús Jiménez.

Mientras caminaban, los chavales tenían que limpiar todos aquellos lugares por los que pasaban, eliminando el rastro que dejan aquellas personas desconsideradas que no tienen el más mínimo respeto por nada. Y fue así, con ese compromiso, como consiguieron llenar 51 bolsas, “algo que, sin duda, les hará recapacitar sobre los efectos del ser humano en nuestros bosques”, explican a este periódico desde el instituto.

Además, los jóvenes estuvieron acompañados por dos agentes medioambientales que les ayudaron a “comprender y valorar mejor el entorno natural en el que viven, y a conocer la fauna y flora que les rodea”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s