DIRECTO: El bloque de izquierdas amplía su apoyo entre los pricenses

[ACTUALIZACIÓN 23:00] El PSOE ha ganado las elecciones generales en Priego al sumar 214 votos, el 42,8% de los votos. Al tiempo que los socialistas han mejorado notablemente sus resultados, el PP ha perdido buena parte de sus apoyos (-16 puntos), y Vox se ha convertido en la tercera fuerza más votada (pasa de 7 votos en 2016, a 51 en las elecciones de este domingo). Unidas Podemos empeora sus resultados (-3,58 puntos) y Ciudadanos amplía su apoyo (+3,12).

Por otra parte, la participación ha sido muy alta, de casi el 79%, seis puntos por encima del dato que se anotó en 2016. Puede leer todos los detalles en esta noticia.

elecciones

Componentes de la mesa electoral de Priego. | Fotografía: Gabriel Arias.

[ACTUALIZACIÓN 18:15] A las 18:00 horas se había registrado en Priego una participación del 61,26% (400 votos), 10,2 puntos más que en 2016, cuando, a esa misma hora, había votado el 51,01% de los pricenses. Los datos los ha recopilado el Ministerio del Interior.

[ACTUALIZACIÓN 15:00] De los 653 pricenses que pueden ejercer su derecho a voto en estas elecciones generales de 2019, 292 ya habían votado a las 14:00 horas, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior. Esto supone una participación del 44,72% cuando todavía quedan seis horas para que cierre el colegio electoral, habilitado en el Centro Cultural Diego Jesús Jiménez.

elecciones

A las dos de la tarde se han producido algunas colas para votar en el colegio electoral de Priego. | Fotografía: Gabriel Arias.

Con estas cifras sobre la mesa, puede decirse ya que la participación se ha incrementado notablemente (+6,57 puntos) respecto a las generales de 2016, cuando a las dos de la tarde había votado el 38,15% de los pricenses. Estos datos no incluyen el voto por correo.

Tanto la participación, como el incremento de participación en Priego, es ligeramente superior a la registrada en el conjunto del país a esa misma hora. A las dos de la tarde había votado el 41,46% de los españoles, 4,61 puntos por encima de la registrada en las elecciones de 2016. Es la segunda participación más alta de la democracia.

Según ha sabido este periódico, en el colegio electoral de Priego no se había registrado ningún incidente, grave o leve, desde que se abrieron las urnas y hasta las dos de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s