La lista de Diego Torres, integrada por nueve personas, se confirma como la candidatura del PP a la alcaldía

Se confirman las informaciones que estos días les ha venido contando Las Cuatro Esquinas: el Partido Popular de Cuenca finalmente ha elegido la candidatura de Diego Torres para presentarse a las elecciones municipales de Priego. Este miércoles 24 de abril, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las listas electorales que competirán en los comicios de mayo para gobernar el Ayuntamiento pricense, y una de las candidaturas es la que Diego Torres encabeza por el PP.

Tras él figuran, por este orden, los nombres de las siguientes personas: Miguel Ángel Canales, Valentín Argandoña (padre del que fuera concejal del Grupo Socialista), Julio Ferrer, María Araceli Parra, Luis Jesús Romero, Alejandro Canales, José Córdoba y Javier Salmerón.

diego torres

Diego Torres, fotografiado por Las Cuatro Esquinas. | Fotografía: Gabriel Arias.

A diferencia de lo que ocurre con la lista del PSOE, en la que la mayoría de sus integrantes aparecen como “independientes”, los candidatos del Partido Popular sí se presentan como simpatizantes de la formación conservadora. Y de ellos, tres ya se habían presentado a las elecciones en anteriores legislaturas, siempre representando al PP: Valentín Argandoña, Luis Jesús Romero y Alejandro Canales. Éstos dos últimos iban en la lista de las pasadas elecciones.

Al menos por el momento, el PP no ha facilitado más información sobre su candidatura pricense, ni tampoco una fotografía de los miembros de la lista. En cuanto Las Cuatro Esquinas disponga de cualquier detalle adicional, se lo ofrecerá.

Por otra parte, este miércoles se han hecho públicas también las candidaturas de Juntos Por Priego y PSOE. Así pues, estas elecciones los pricenses tendrán tres opciones políticas entre las que decantarse para elegir al que será el equipo de gobierno que gestionará el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años.

La confirmación de la candidatura de Diego Torres se produce tras una semana de intrigas dentro del Partido Popular. Inicialmente, el PP de Priego había confiado su suerte a Nicolás Cano, que empezó a confeccionar una lista a finales de 2018. Sin embargo, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto –con el que Nicolás no comparte una buena relación– ha acabado imponiendo la lista de Diego Torres, según denunció el propio Nicolás y se ha confirmado ahora.


LISTA DE CANDIDATOS DEL PP A LA ALCALDÍA DE PRIEGO

1. Diego Torres
2. Miguel Ángel Canales
3. Valentín Argandoña
4. Julio Ferrer
5. María Araceli Parra
6. Luis Jesús Romero
7. Alejandro Canales

SUPLENTES
1. José Córdoba
2. Javier Salmerón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s