El PP de Cuenca ni confirma ni desmiente que haya aceptado la lista de Diego Torres, y vetado la de Nicolás Cano

El Partido Popular de Cuenca no confirma, pero tampoco desmiente, las informaciones que se han ido sucediendo en los últimos días en relación a la candidatura que este partido presentará en Priego para las elecciones municipales de mayo. La formación conservadora no ha querido valorar si es cierto que ha aceptado la candidatura de Diego Torres, y si ha vetado la que había formado Nicolás Cano.

Estas dos noticias han marcado la actualidad política pricense durante las vacaciones de Semana Santa, habiéndose convertido en uno de los principales temas de conversación para los vecinos del pueblo. Sin embargo, aunque Las Cuatro Esquinas se ha puesto en contacto con el gabinete de prensa del PP de Cuenca para ofrecerle la posibilidad de aclarar esta situación, el partido se ha limitado a explicar que llevan “trabajando un tiempo en toda la provincia en conseguir las mejores listas tanto en Priego como en el resto de nuestros pueblos”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Benjamín Prieto, presidente del PP de Cuenca, en un acto del partido. | Fotografía: PP CLM.

Una respuesta que no aclara si el presidente del partido, Benjamín Prieto, ha aceptado la lista de Diego Torres, y si ha vetado la candidatura propuesta por Nicolás Cano. Tanto Diego como Nicolás han respaldado estas informaciones. Y del mismo modo, la respuesta del PP tampoco despeja las dudas acerca de si Benjamín intentó formar una lista para Priego a sabiendas de que Nicolás ya había creado una. Entre ambos no hay buena relación desde hace mucho tiempo, y ahora Nicolás acusa a Benjamín de haber esperado hasta el último momento para vetar su lista, pretendiendo con ello que Nicolás no pudiera rebelarse y formar una candidatura con otro partido, algo que ya ha ocurrido, pues, según ha sabido este periódico, Nicolás está tratando de cerrar una lista para Vox.

Este lunes 22 de abril se acaba el plazo para registrar ante la Junta Electoral las candidaturas, y el miércoles día 24 se harán públicas en los respectivos boletines oficiales.

nicolás diego_opt

Nicolás Cano (izquierda) y Diego Torres (derecha). | Fotografías: Gabriel Arias.

Nicolás Cano confirmó en enero que estaba confeccionando una lista electoral para el Partido Popular, lista a la que ya se habían integrado Valentín Argandoña y Luis Alberto Canales. El presidente del PP de Priego, José María Ocaña, conocía los movimientos de Nicolás y no se opuso a ellos, aunque reconoce que no le ayudó a formar esa lista por estar viviendo en Cuenca. Unas semanas después –según la información que varias fuentes han trasladado a este periódico– Benjamín Prieto empezó a contactar con varios vecinos de Priego para crear una candidatura alternativa a la de Nicolás. Benjamín no tuvo mucho éxito, pero el 15 de abril recibió una llamada de Diego Torres ofreciéndole la lista que él había formado. Según la versión de Diego, Benjamín se reunió con él y aceptó esa lista. José María Ocaña asegura que desconocía las intenciones de Benjamín, algo que, de ser cierto, confirmaría que el PP de Cuenca actuó de espaldas al PP de Priego.

Pocos días después, el 18 de abril, Criticón Digital –la página web en la que Nicolás suele expresar sus opiniones políticas– publicó un artículo en el que se acusaba a Benjamín de haber vetado la candidatura de Nicolás. Se decía, asimismo, que el presidente del PP de Cuenca había aceptado la lista propuesta por Diego Torres. ¿Por qué? Según Criticón Digital, porque Benjamín no quiere que se airee “la porquería que deja la alcaldesa del PP en el Ayuntamiento”. Eligiendo a Diego, cuñado de Esther Parra (concejal del PP y afín a la alcaldesa), esa “porquería” quedará “enterrada”, añade el digital. En una entrevista concedida a Las Cuatro Esquinas, Diego asegura que él está dispuesto a fiscalizar la gestión de Azucena Redruello, a la que dice haber criticado “por muchas cosas que ha hecho”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s