El Ayuntamiento pinta varios pasos de peatones y los aparcamientos para discapacitados

Durante los últimos días, el Ayuntamiento de Priego ha pintado varios pasos de peatones de la calle Doctor Nicolás Herráiz, que cruza el pueblo desde el BBVA hasta el hotel. Los trabajos, que se han encargado a los operarios del consistorio, se llevaron a cabo durante las vacaciones de Semana Santa.

Por otra parte, también se han pintado las plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad, que pueden ser utilizadas por todas aquellas personas que dispongan de la correspondiente tarjeta. Estos cuatro aparcamientos (situados en la plaza Batalla de Lepanto, plaza San Juan, y en las inmediaciones del parque), fueron creados por petición de un vecino y muy a pesar de la Alcaldía.

aparcamiento discapacitados

Uno de los cuatro aparcamientos para discapacitados creados por el Ayuntamiento. | Fotografía: Gabriel Arias.

Es más, una vez colocadas las señales de aparcamiento reservado a personas con discapacidad, la alcaldesa no tenía intención de pintar sobre el suelo la correspondiente marca azul que delimita el espacio que ocupa dicho aparcamiento. Según Azucena Redruello, el director de la Jefatura Provincial de Tráfico le había indicado que no era necesario hacer esta pintada. En cambio, el responsable de Tráfico en la provincia de Cuenca explicó a Las Cuatro Esquinas que la legislación obliga a señalizar los aparcamientos de discapacitados “tanto como horizontalmente”.

En septiembre de 2018, la alcaldesa se comprometió a pintar los límites de estos aparcamientos, y ahora, siete meses después, las plazas reservadas a personas con movilidad reducida están ya pintadas, se entiende que respetando las medidas que marca la normativa. El vecino que pidió al Ayuntamiento que creara estos aparcamientos critica que la ubicación que eligió la Alcaldía tiene algunos inconvenientes.

paso peatones

Varios operarios del Ayuntamiento pintan los pasos de peatones. | Fotografía: G.A.

Durante esta legislatura, el Ayuntamiento ha pintado en varias ocasiones los pasos de peatones y otras señales horizontales que sirven para ordenar el tráfico, quizá algo caótico en fechas tan señaladas como la Semana Santa. Hace un par de años también se instalaron multitud de señales verticales para recordar a los conductores en qué zonas está prohibido aparcar, y dónde deben moderar su velocidad por la presencia de peatones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s