Nicolás Cano asegura que Benjamín Prieto ha vetado la lista electoral que había confeccionado para el PP

Nicolás Cano ha estado durante los últimos meses formando una candidatura del PP para presentarla a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El grupo estaba  prácticamente cerrado, sin embargo, en las últimas horas la situación ha cambiado radicalmente.

En declaraciones a Las Cuatro Esquinas, Nicolás asegura que el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha vetado su candidatura, en la que ya se había confirmado la presencia de Valentín Argandoña y Luis Alberto Canales. Aunque este periódico ha querido profundizar en la situación denunciada por Nicolás, él ha preferido no ofrecer más detalles al respecto, al menos de momento.

nicolás cano

Nicolás Cano, en una imagen de archivo. | Fotografía: Gabriel Arias.

Varias fuentes consultadas confirman que ahora Nicolás está intentando sacar adelante una candidatura de Vox que aspirase a entrar en el consistorio pricense. Las Cuatro Esquinas se ha puesto en contacto con Vox Cuenca, y con el PP de Cuenca, para contrastar todas estas informaciones, pero de momento no se ha recibido respuesta alguna.

Quien sí ha respondido a las preguntas de este periódico es José María Ocaña, presidente del PP de Priego. Él confirma que Nicolás estaba confeccionando la lista del PP, con su consentimiento, y asegura que hace unos días supo que Benjamín Prieto estaba trabajando en una lista paralela, información que también había recibido este periódico días atrás. José María asegura que no tenía conocimiento de que Benjamín tuviera en mente su propia lista.

benjamin prieto

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, en una imagen de archivo. | Fotografía: PP Cuenca.

Después de una legislatura plagada de polémicas, la relación entre Nicolás y Benjamín no era precisamente buena. El concejal llegó al Ayuntamiento en 2015 a través de la candidatura del PP, pero abandonó el grupo rápidamente debido a sus enfrentamientos con la alcaldesa. Cuando Azucena Redruello denunció a Nicolás por supuestamente haber publicado en Facebook un comentario vejatorio hacia su persona, Benjamín Prieto anunció que el PP expedientaría a Nicolás por sus palabras: “Nos nos temblará la mano. La educación y la coherencia tienen que ir por delante”.

En ese comentario se le decía a la alcaldesa, entre otras cosas, “que te den por ese culo tan magnífico, tan inconmensurable, tan mayestático que tienes”. Nicolás negó que fuera el autor del texto, y criticó a Benjamín por no haber respetado su presunción de inocencia. En cualquier caso, aseguró que el PP no le había abierto ningún expediente, “y ni me lo va a abrir”.

Tras esta polémica que enturbió la imagen del PP, Nicolás volvió a la carga contra Benjamín en otras ocasiones, acusándole de inacción ante la muy criticada gestión de Azucena Redruello. En una entrevista concedida a Cadena Ser el pasado mes de septiembre, el presidente del PP acabó reconociendo que había sido una “legislatura muy difícil en Priego”.

Anuncios

Un comentario en “Nicolás Cano asegura que Benjamín Prieto ha vetado la lista electoral que había confeccionado para el PP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s