La oficina de BBVA en Priego estará atendida por un agente colaborador a partir de mayo

La oficina de BBVA en Priego estará atendida por un agente colaborador a partir del 12 de mayo de 2019. Los clientes de la entidad bancaria ya han recibido esta notificación a través de una comunicación por escrito y, además, lo confirman a Las Cuatro Esquinas desde la oficina pricense.

Aunque en la carta transmitida desde el banco se dice explícitamente que la oficina “cerrará”, desde BBVA aseguran a este periódico que la oficina seguirá abierta y que también se podrá utilizar el cajero, pero que el servicio correrá a cargo de un “agente autorizado” que decidirá cuántos días abre la oficina y cuántas horas al día.

Sin embargo, en un sentido burocrático, es cierto que la oficina 5212 de Priego cerrará, pues pasará a depender de la sucursal que BBVA tiene en la calle Carretería de Cuenca. Pero el local de Priego seguirá abierto gracias a que el servicio será asumido por un agente colaborador que tendrá libertad para decidir cómo organiza el servicio de atención al cliente.

tráfico bbva

Oficina de BBVA en Priego. | Fotografía: Gabriel Arias.

Así pues, las fuentes consultadas por este periódico confirman que los clientes de BBVA podrán seguir haciendo sus gestiones a través de la oficina de Priego, y también podrán utilizar el cajero del que dispone este local. Es, en definitiva, lo mismo que ocurrió hace unos años con la sucursal del Banco Santander en Priego.

En las próximas semanas, previsiblemente después de Semana Santa, los usuarios de BBVA podrán pedir al banco, en la oficina de Priego, que les concerte una cita con el agente colaborador que prestará el servicio a partir del 12 de mayo.

En febrero se extendió el rumor de que cerraría

A finales de febrero se extendió en Facebook el rumor de que la sucursal de Priego iba a cerrar en los próximos días, concretamente el 2 de marzo. La noticia dejó preocupados a muchísimos clientes de la entidad bancaria, que no disponen de otra oficina de BBVA en muchos kilómetros a la redonda. De hecho, en la provincia de Cuenca sólo hay siete sucursales, y la más próxima a la comarca de Priego se encuentra en la capital conquense.

En declaraciones a Las Cuatro Esquinas, el Gabinete de Comunicación de BBVA Castilla-La Mancha desmintió la noticia y aseguró que la oficina seguiría abierta: “No se va a cerrar la oficina y se va a seguir dando servicio”.

En cambio, a este periódico llegaron otros rumores que advertían de la posibilidad de que hubiera cambios en el servicio, cambios que apuntaban, precisamente, hacia una situación como la que se acaba de confirmar en la mañana de este viernes. Evidentemente Las Cuatro Esquinas contactó de nuevo con BBVA para contrastar estos últimos rumores, sin embargo, el banco no respondió a esta cuestión, tal y como se les hizo saber en las informaciones publicadas por este periódico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s