El Ayuntamiento levanta la calle Majestad para buscar qué estaba provocando su hundimiento

El Ayuntamiento de Priego ha levantado parte de la calle Majestad para averiguar qué es lo que estaba provocando que la calzada se hundiera por tres tramos. Según ha sabido este periódico, aunque es esta una situación que se venía observando desde hace mucho tiempo, en los últimos meses se había comprobado que el hundimiento era todavía mayor.

La hipótesis que se baraja es que todo se deba a la rotura de alguna tubería o, más probablemente, que alguna de las cuevas que cruzan la calle haya colapsado. Aunque los hundimientos no eran especialmente alarmantes y no habían interrumpido el tránsito de vehículos, el Ayuntamiento ha preferido levantar el asfalto para investigar a qué se debe esta situación, anticipándose así a un posible hundimiento total de esta importante calle del centro del pueblo, tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones precisamente por la inestabilidad que provocan las cuevas.

calle majestad obras

Tramo de calle afectado por las obras. | Fotografía: C.M.

Como se puede observar en la imagen, el tramo de calle afectado va desde la ferretería de Antonio Martínez hasta el cruce con la calle Doctor Nicolás Herráiz. De momento, ninguno de los vecinos que residen en esta zona han sufrido el corte de alguno de los suministros. Las obras, que no se sabe cuántos días durarán, las está ejecutando la empresa de construcción local Hercresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s