Raquel Ortal confirma su incorporación a la candidatura de Juntos Por Priego

Se confirma un segundo nombre en la candidatura Juntos Por Priego: el de Raquel Ortal, que este mismo jueves ha asegurado a Las Cuatro Esquinas que se presentará a las elecciones municipales bajo el paraguas de esta agrupación electoral. Junto a ella estará también Ángel Torres, que fue quien impulsó la creación de este nuevo movimiento político que altera el bipartidismo al que están acostumbrados los pricenses cada vez que han tenido que elegir a su Ayuntamiento.

De hecho, asegura que cuando tuvo conocimiento de que Ángel estaba trabajando en la formación de esta agrupación, le transmitió que ella querría formar parte de este proyecto si él también lo integraba.

raquel hortal

Raquel Ortal, en el centro de la imagen, junto a Ángel Torres, en un acto de Priego Vivo celebrado en 2017. | Fotografía: Gabriel Arias.

“Me presento para trabajar en equipo buscando soluciones para todos, aportando ideas y dando lo mejor de mí”, declara Raquel durante su conversación con este periódico. “Está claro que Priego necesita un cambio de rumbo, y que si seguimos navegando en la misma dirección iremos a parar al mismo sitio”, añade la candidata, y se muestra confiada al decir que “Juntos por Priego es la candidatura que puede hacer posible ese cambio”.

Raquel, vecina del pueblo, pertenece también a la Junta Directiva de la Plataforma Cívica Priego Vivo, fundada en el verano de 2017 y convertida en pocos meses en el colectivo con más afiliados de esta localidad. No obstante, su paso por Juntos Por Priego está siendo su primera experiencia política. De momento no se ha hecho público quién encabezará la lista de esta agrupación para postularse como alcaldable.

Se confirma, por lo tanto, que continúan adelante las tres candidaturas que ya han confirmado que participarán en las elecciones del próximo 26 de mayo, a las que tienen que concurrir con, al menos, siete personas y un suplente. Recientemente se conocieron dos nombres del PSOE (Elba Taravilla y Salvador Martínez, que encabezará la candidatura de los socialista), y también se han hecho públicos ya varios nombres que integrarán la lista del PP: Valentín Argandoña, Luis Alberto Canales y Nicolás Cano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s