Elba Taravilla repetirá como candidata del PSOE

Elba Taravilla ha confirmado a Las Cuatro Esquinas que formará parte de la candidatura con la que el PSOE de Priego se presentará a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. “Me presento para ver si podemos hacer algo para levantar este pueblo de una vez”, explica Elba durante su conversación con este periódico.

Asegura que fue ella misma la que se ofreció voluntaria para integrarse en la candidatura socialista, e insiste en que su principal motivación para dar este paso ha sido la intención de trabajar para que la situación de Priego mejore: “Somos gente joven que queremos hacer cosas por este pueblo”.

elba

Elba Taravilla en una imagen de archivo. Fotografía: Las Cuatro Esquinas.

Será la segunda vez que Elba, que es vecina de Priego, se presente a las elecciones con el partido socialista. Ya lo hizo en 2015, cuando ocupó el séptimo lugar de la lista del PSOE. Aquellos comicios significaron una fuerte derrota para los socialistas, que sólo consiguieron cuatro escaños, por lo que Elba no tomó posesión como concejal de la oposición. Al cabo de la legislatura la situación del Grupo Socialista empeoró porque sus cuatro concejales acabaron dimitiendo por las discrepancias internas. Elba, séptima en la lista, estaba llamada a sustituir a uno de los dimitidos, pero, por “motivos personales”, rechazó tomar posesión como edil socialista.

La semana pasada Las Cuatro Esquinas les adelantó en exclusiva que Salvador Martínez será quien encabece la lista del PSOE a las elecciones del próximo mes de mayo. Será él, por lo tanto, quien aspire a presidir la alcaldía pricense. Así las cosas, de momento sólo se han confirmado los nombres de Salvador y Elba como miembros de la candidatura socialista, aunque varias fuentes consultadas por este periódico afirman que el PSOE ya tiene todas las plazas cubiertas (siete más un suplente) y que en los próximos días se formalizará la candidatura.

En cuanto al resto de formaciones políticas, por parte del PP se han confirmado los nombres de Nicolás Cano, Luis Alberto Canales y Valentín Argandoña (aunque aún no se sabe quién encabezará la lista), y desde Juntos Por Priego de momento sólo se ha notificado la participación de Ángel Torres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s