Las mujeres que han hecho historia ‘visitan’ el colegio de Priego

Se suele decir que “el Día de la Mujer no es sólo el 8 de marzo, sino todos los días del año”, y en el colegio de Priego, para predicar con el ejemplo, están llevando a cabo una nueva actividad que visibiliza a las mujeres que han hecho historia.

Lo están haciendo con el panel “Mujeres haciendo historia”, en el que los alumnos del cole ya han empezado a pegar artículos y titulares de prensa que hacen mención a los logros conseguidos por ellas. “Lydia Valentín vuelve a ser la mejor del año”, se lee en uno de los recortes, en este caso referido a la deportista española de halterofilia (levantamiento de pesas), que además de conseguir la medalla de oro en las Olimpiadas de Londres 2012, ha sido campeona del mundo en los años 2017 y 2018.

mural colegio igualdad mujeres

Mural que se ha desplegado en el colegio de Priego para reconocer los logros de las mujeres. | Fotografía: CRA Guadiela.

Otro de los textos se refiere a Malala Yousafzai, una joven pakistaní de 21 que actualmente vive en Reino Unido después de sufrir un atentado, cuando tenía 15 años, por defender que las niñas de la comarca en la que vivía también tienen derecho a estudiar, algo que habían prohibido los talibanes que controlaban esa zona del país. Malala llevaba años escribiendo un blog para la cadena de televisión BBC en el que explicaba las dificultades con las que se encontraban las niñas para poder acceder a la escuela. Sus agresores justificaron el ataque alegando que “era joven pero estaba promoviendo la cultura occidental”.

La historia de Malala, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 (con 17 años), es una más de las muchas que ya figuran en este mural que van confeccionado los niños y niñas de Priego. Pero además, desde el colegio han emitido una nota en Facebook para animar a que cualquier vecino del pueblo participe en esta actividad trayendo sus propias noticias sobre “mujeres que han logrado sus objetivos en distintos campos”. Esto, dicen desde el cole, “puede inspirar a las niñas de nuestro centro a alcanzar sus propias metas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s