Salvador Martínez encabezará la lista del PSOE a la alcaldía pricense

“Hasta hace dos semanas no tenía nada decidido, pero ahora ya sí”. Con estas palabras ha confirmado Salvador Martínez a Las Cuatro Esquinas su intención de representar al PSOE en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo en toda España. Salvador, que actualmente es concejal del Grupo Socialista, confirma también que ocupará el primer puesto de la lista, de manera que será él quien se postule a presidir la alcaldía pricense.

Respecto a la formación de la candidatura, asegura que no es él quien se ofreció como candidato sino que se lo pidieron desde el PSOE. Es más, dice que él ofreció el primer puesto a otras personas, “pero nadie ha querido”. Y él, reacio en un primer momento, ha dado el paso tras la insistencia de quienes le pedían que encabezara la lista. “Me lo han ofrecido hasta la saciedad. Ha venido gente muy importante a convencerme. No voy a dar nombres, pero gente muy importante”, afirma Salvador, que aunque se define “de izquierdas” y vaya a representar al partido socialista, dice que se presentará como independiente porque no se casa “con nadie”.

salvador

Salvador Martínez, a la derecha, en una imagen de archivo. | Fotografía: Gabriel Arias.

Lo que ha preferido no desvelar todavía es el nombre de las personas que integrarán la candidatura socialista, aunque asegura que la lista está “más o menos hecha” y que la dará a conocer más adelante. Esa lista ha sido confeccionada casi totalmente por él porque, dice, “cuando me presento en un sitio, tengo que elegir yo la lista, no que me la impongan”.

Si bien ya se sabía que el PSOE haría todo lo posible por formar candidatura, en el partido han tenido algunos problemas para encontrar candidatos, especialmente alguien que quisiera ocupar el primer puesto. Algo parecido ocurrió en las últimas elecciones de 2015, aunque en aquella ocasión la situación llegó al límite ya que el PSOE no pudo confirmar su lista hasta pocas horas antes de que se cerrara el plazo, según informaron a este periódico fuentes internas del partido. Sin embargo, ahora, con la confirmación de Salvador se despeja la incertidumbre en torno a la candidatura socialista.

Salvador Martínez fue el concejal mejor valorado por los lectores de Las Cuatro Esquinas en la encuesta que este periódico llevó a cabo el pasado mes de julio, en la que consiguió un 5,7 de nota media. No obstante, llegó al Ayuntamiento sin haberse presentado a las elecciones de 2015 ya que fichado por el Grupo Socialista a finales de 2017 porque ninguno de los suplentes del partido quiso sustituir a los concejales dimitidos. Ante esta situación, el PSOE se vio en la obligación de buscar entre la sociedad civil a los concejales que le faltaban, llegando así hasta Salvador y Luis Alberto Canales.

azucena medalla salvador

Salvador hace entrega de la medalla de “persona non grata” a la alcaldesa de Priego, en el pleno de septiembre de 2018. | Fotografía: Gabriel Arias.

Con él son ya cinco los nombres confirmados para las elecciones municipales de Priego, y tres las candidaturas que competirán por la alcaldía. Al margen del PSOE,  por parte de Juntos Por Priego se conoce el nombre de Ángel Torres (que no está confirmado públicamente como cabeza de lista), y con el Partido Popular se presentarán Nicolás Cano, Valentín Argandoña y Luis Alberto Canales (no han trascendido más nombres y no sé sabe quién será primer puesto).

Cada partido deberá presentar su lista con siete candidatos y un suplente. Y siete serán los concejales que tendrá el Ayuntamiento durante la próxima legislatura, dos menos que en la actualidad debido a que la población de Priego está ahora por debajo de los 1.000 habitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s