‘La Borriquilla’ protagoniza el cartel de la Semana Santa de Priego 2019

La Junta de Cofradías de Priego ha seleccionado como cartel de la Semana Santa 2019 una imagen del paso de La Borriquilla. Como cada año, la Junta de Cofradías había lanzado un concurso para que los pricenses participaran en la confección del cartel, y por segundo año consecutivo se ha escogido la obra de Ana Cristina Ocaña, que recibirá los 150 euros que aporta el Ayuntamiento pricense como premio. Al concurso se habían presentado otras tres personas.

El cartel de Ana Cristina es una fotografía de La Borriquilla pasando junto al ayuntamiento. A diferencia de lo que ocurre otras ocasiones, esta vez el foco no sólo se centra en la propia escultura, sino que también se cede protagonismos a los nazarenos que portan sobre sus hombros esta representación de Jesucristo entrando en Jerusalén.

borriquilla semana santa

El paso de La Borriquilla a su llegada a la iglesia de Priego, en 2007. | Fotografía: Gabriel Arias.

Ana Cristina reconoce que este año no ha tenido una “motivación artística especial”, aunque, como es obvio, tuvo que darle vueltas a la cabeza para hacer una buena composición. “Principalmente he querido usar la intensidad de los colores: el rojo de los capuces, la fachada gris del ayuntamiento… y un cuadro de fondo de colores óleo que es lo que, mediante filtros, da esa textura envejecida, confusa incluso, un poco del recuerdo”, explica la autora.

Y aunque no haya tenido una motivación artística, Ana Cristina sí tuvo la motivación de seguir participando en este concurso: “Por diversos motivos no había podido dedicarme a pensar varias propuestas de cartel… pero por encima de eso no podía dejar de participar en el concurso. Me resulta una forma particular y concreta, un pequeño gesto, para contribuir a que las cosas del pueblo, por simples que puedan ser, no decaigan”.

La Semana Santa 2019 se celebrará entre el domingo 14 de abril y el domingo 21, siendo esta la más tardía de los últimos ocho años.

semana santa

Cartel de la Semana Santa de Priego 2019. | Fuente: Junta de Cofradías. | Autora: Ana Cristina Ocaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s