El Ayuntamiento subasta sus tres montes para que sean utilizados como coto de caza durante cinco años

El Ayuntamiento de Priego ha iniciado los trámites para subastar sus tres montes de utilidad pública para que, durante cinco años, sean utilizados como cotos de caza. Los montes referidos se han agrupado en dos lotes: por un lado la Dehesa Boyal y la Sierra del Rodenal, y por otro la Sierra Valseco. En total suman una superficie de 2.427 hectáreas disponibles para desarrollar esta actividad. Los contratos tendrán una duración de cinco anualidades: desde el 1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2024.

Los anuncios de estas subastas han sido publicados en la página web Contratación del Estado, en la que se han adjuntado los pliegos de condiciones que los interesados deben conocer. El Ayuntamiento realizará dos subastas: una para adjudicar la Sierra Valseco (ver aquí), y otra para los montes de la Dehesa Boyal y Sierra del Rodenal (ver aquí).

Según se detalla en los pliegos de condiciones, las personas que estén interesadas en participar en cualquiera de estas dos subastas deberán presentar sus ofertas en las oficinas del ayuntamiento antes del 15 de marzo a las 14:00 horas.

Para el caso de la Sierra Valseco (que tiene una superficie de 382 hectáreas) el Ayuntamiento ha fijado un precio de salida de 764 euros (IVA no incluido) para cada año. En cuanto a la Sierra del Rodenal y la Dehesa Boyal (que suman 2.045 hectáreas) el precio mínimo anual es de 8.180 euros (IVA no incluido). El adjudicatario podrá pagar las anualidades por separado. Si las dos subastas se adjudicaran por el precio mínimo, al cabo de los cinco años reportarían al ayuntamiento unos ingresos de 54.105 euros (IVA incluido), así que se espera que esa cifra sea aún mayor ya que los montes se concederán a quien haga la oferta más alta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s