Éxito de participación en las actividades celebradas en Priego con motivo del Día de la Mujer

Éxito de participación en la semana de actividades organizada con motivo del Día de la Mujer. El sábado 9 de marzo, medio centenar de mujeres de la comarca, jóvenes y menos jóvenes, se dieron cita en Priego para disfrutar de una mañana deportiva, con fútbol y zumba, dedicada a reivindicar el papel de las mujeres en el ámbito deportivo, en el que tantas veces sufren menosprecio, falta de visibilización y acoso sexual.

centro mujer

Mujeres que participaron en las actividades deportivas del sábado. | Fotografía: Centro de la Mujer de Priego.

Este sábado deportivo estaba dentro de la semana de actividades organizada por el Centro de la Mujer de Priego, que también programó para esa misma jornada una recogida de juguetes y material escolar para los niños y niñas que están a punto de dejar los centros de acogida en los que viven con sus madres, víctimas de violencia de género. Según ha podido comprobar este periódico, la recogida solidaria también fue bastante exitosa.

Desde el Centro de la Mujer quieren trasladar su agradecimiento a todas aquellas personas que participaron en estas actividades, sin las cuales, obviamente, hubiera sido imposible reivindicar la figura de la mujer dentro del deporte.

Además, las trabajadoras del centro están igualmente agradecidas con la empresa Servicios y Seguridad Covadonga (que donó 80 camisetas para el partido de fútbol), y con el resto de colaboradores: Club CEMPRI, CRA Guadiela, IES Diego Jesús Jiménez, Coca Cola, Solán de Cabras y AMPA La Torre.

centro mujer carrera

Carrera infantil del jueves día 7. | Fotografía: Centro de la Mujer.

Por otra parte, el jueves 7 de marzo, víspera del Día de la Mujer, en la plaza mayor de Priego se celebró la tradicional carrera infantil por la igualdad, que contó con una nutrida representación de los más pequeños del pueblo. Esta semana continúan las actividades con un taller escolar sobre espeleología y escalada, varios talleres sobre “El deporte apoyando la igualdad”, y un videofórum sobre mujer y deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s