Críticas a la Dirección General de la Guardia Civil por la forma en que se ha cerrado el cuartel de Cañaveras

La asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha criticado las condiciones en que se ha llevado a cabo el cierre del cuartel de Cañaveras, que dejó de prestar servicio en esta localidad el pasado mes de noviembre. Los seis agentes que había destinados en este puesto trabajan ahora desde el cuartel de Priego.

IGC denuncia que no se está actuando conforme a la ley ya que, ante esta situación totalmente excepcional, no se ha permitido a los guardias civiles que elijan un nuevo destino, y tampoco se les ha concedido una indemnización por el traslado, informa el periódico ABC.

cuartel guardia civil

Cuartel de la Guardia Civil de Priego. | Fotografía: Google Maps.

En conversación con Las Cuatro Esquinas, desde IGC explican que el cuartel de Cañaveras se encuentra en unas condiciones que no permiten “ni vivir ni trabajar”, pero critican que el traslado no está teniendo suficientes garantías para los agentes afectados, que se tienen que desplazar cada día 22 kilómetros para realizar sus funciones en Priego. Y esas críticas se dirigen hacia la Dirección General de la Guardia Civil, que fue quien supuestamente ratificó este cambio aunque, al parecer, no explicó las causas ni ofreció nuevas condiciones.

“Al parecer, los motivos se justificaron en el estado ruinoso del cuartel, al menos verbalmente eso les comentó el jefe de Compañía de la Guardia Civil, pero en su resolución el director general no fundamenta la decisión en esos motivos”, continúa la asociación que ha denunciado los hechos. Ahora, su principal reclamo es que a los agentes de Cañaveras se les faciliten medios para desplazarse hasta Priego o se les abonen los gastos ocasionados.

Los agentes afectados por esta situación recurrieron a la Dirección General de la Guardia Civil y a la Secretaría de Estado de Seguridad. Tanto la agencia EFE como Cadena Ser Cuenca se han puesto en contacto con la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca pero esta se ha negado a ofrecer explicaciones.

Independientes de la Guardia Civil sospecha que el cuartel de Cañaveras no volverá a abrir sus puertas debido a que actualmente se está llevando a cabo una “reunificación” y Priego, en cuyo puesto se están realizando obras de mejora, parece que absorberá a otros cuarteles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s