Nuevo incendio en el punto limpio de Priego

A primera hora de la tarde de este domingo 3 de marzo se ha declarado un incendio en el punto limpio de Priego. Tal y como se puede apreciar en las imágenes a las que ha tenido acceso este periódico, el fuego ha comenzado dentro del recinto, entre las montañas de basura que se acumulan sin orden.

Los bomberos de Tarancón, dependientes del servicio de bomberos de la Diputación de Cuenca, se han desplazado hasta Priego para proceder a la extinción del incendio, que comenzó a las 13:20 y quedó completamente apagado a las 17:05, según han informado los bomberos a través de su cuenta de Twitter. De momento se desconocen las causas de este incidente.

incendio punto limpios

Las llamas han comenzado dentro del recinto. | Fotografía: Las Cuatro Esquinas.

Es el segundo incendio que sufre el punto limpio de Priego desde que fue inaugurado hace siete años. El primero de ellos sucedió en el verano de 2016, cuando las llamas sólo necesitaron unos minutos para acabar con la enorme montaña de neveras, televisores, muebles, colchones, etc. En aquella ocasión, y aunque la alcaldesa dijo que había denunciado los hechos ante la Guardia Civil, no se esclareció qué provocó el fuego.

Tanto en aquella ocasión, como ahora, el punto limpio se encontraba completamente abandonado. Los contenedores en los que se deben clasificar los residuos estaban llenos y la cantidad de basura que se acumulaba en las instalaciones incluso impedía el acceso a quienes quisieran depositar sus materiales. Este es, exactamente, el aspecto que presentaba el punto limpio hasta la mañana de este domingo.

incendio punto limpio 2

El estado de abandono del punto limpio es total. | Fotografía: Las Cuatro Esquinas.

Si bien es cierto que la gestión del punto limpio ha sido bastante deficitaria durante las legislaturas de PSOE y PP, durante el mandato de Azucena Redruello la situación se ha agravado debido a que las puertas siempre han estado abiertas. Los concejales de la oposición lo han criticado en varias ocasiones y la alcaldesa siempre ha respondido que el Ayuntamiento no tiene capacidad para gestionar correctamente este servicio y que las puertas, aunque estén cerradas, no son impedimento para las personas que buscan chatarra u otros materiales que puedan vender.

El Ayuntamiento de Priego tiene la obligación de mantener en buenas condiciones su punto limpio, tal y como viene definido en la ordenanza que se aprobó en 2012 para su gestión. La Diputación de Cuenca es quien vacía los contenedores, pero sólo lo hace si las instalaciones se encuentran en buen estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s