El Centro de la Mujer de Priego conmemorará el Día de la Mujer con una semana de actividades deportivas

El Centro de la Mujer de Priego se está coordinando con diferentes colectivos para que este año el Día Internacional de la Mujer se reivindique a través del deporte. Entre el 7 y el 14 de marzo se llevarán a cabo diferentes actividades que pretenden movilizar a todas las mujeres de la comarca, mayores y jóvenes, bajo el lema “Nosotras también jugamos”.

Son actividades que están abiertas a la participación de “todos y todas, mujeres y hombres, niños y niñas”, pero serán días en los que las protagonistas indiscutibles han de ser ellas, rompiendo así con la tendencia habitual dentro del deporte y la información deportiva, que está dominada por los éxitos masculinos.

carrera día mujer deporte

Carrera infantil del Día de la Mujer 2018. | Fotografía: Centro de la Mujer.

Aunque el Día Internacional de la Mujer es el 8 de marzo, las actividades grandes de esta “semana morada” se celebrarán el jueves 7 (con una carrera popular) y el sábado 9 (con un partido de fútbol). Desde el Centro de la Mujer recuerdan que la participación en estas actividades es simbólica, así que no es necesario saber practicar ninguno de los deportes en cuestión. Del mismo modo, hacen un llamamiento a todas las mujeres de la comarca para que se desplacen a Priego y participen en los eventos programados. Pero sobre todo, dicen, esperan que sean las pricenses, como anfitrionas, las que se movilicen masivamente durante estas jornadas.

Para llevar a cabo estas actividades el Centro de la Mujer de Priego cuenta con la colaboración del CRA Guadiela, CRA Los Sauces, Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, Club CEMPRI, SS Covadonga, Solán de Cabras, Coca Cola, Diputación de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Priego.


ACTIVIDADES DE LA SEMANA CONMEMORATIVA DEL DÍA DE LA MUJER

JUEVES, 7 DE MARZO
Carrera de la Mujer.

SÁBADO, 9 DE MARZO
Fútbol solidario.
Recogida solidaria de material escolar para hijos de mujeres víctimas de violencia de género que están a punto de abandonar los recursos de acogida en los que permanecen ingresadas por una cuestión de seguridad.

MARTES, 12 DE MARZO
Taller escolar de espeleología y escalada.

12, 13 Y 14 DE MARZO
Talleres escolares “El deporte apoyando la igualdad “.

8, 11 y 12 DE MARZO
Videofórum: “Mujer y deporte”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s