Muere Vicente Martínez de la Torre, fundador de la Peña Luis Ocaña

Este lunes 25 de febrero fue incinerado en Cuenca Vicente Martínez de la Torre, uno de los conquenses que mayor pasión demostró por el ciclismo, informa Voces de Cuenca. Vicente, que falleció en Madrid el sábado, tenía 79 años y había nacido en la pedanía de Nohales, muy próxima a la ciudad de Cuenca.

En su empeño por promocionar al ciclismo como deporte nacional, Vicente tomó como referencia al ciclista conquense más conocido de todos los tiempos para fundar la Peña Luis Ocaña, de la que fue presidente. También en honor al deportista pricense creó el Trofeo Luis Ocaña, una prueba que tuvo categoría profesional internacional, llegando a tener categoría 1.3 por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), según informa El Deporte Conquense. De él surgió también la Vuelta Ciclista a Cuenca y consiguió, en varias ocasiones, que la Vuelta a España hiciera sus llegadas en la capital conquense.

El equipo ciclista Nagares también debe su fundación a Vicente Martínez, en el que compartió la dirección técnica con otro histórico del ciclismo conquense: Jaime Huélamo, fallecido en 2014.

vicente martinez ocaña ciclismo

Vicente Martínez de la Torre. | Fotografía: ABC.

El escritor castellanomanchego Antonio Lázaro, amigo de Vicente, publicaba este lunes en ABC un artículo en el que destacaba la “extrema cordialidad” de este amante del deporte y “su gran humanidad”, que le llevó a apoyar a Jaime Huélamo y Luis Ocaña en los momentos más complicados. A Jaime cuando se le retiró la medalla de bronce que había ganado en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich, y a Luis cuando se vio envuelto en una profunda depresión. En palabras de Antonio, el deporte de Castilla-La Mancha ha perdido a “un valioso referente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s