BBVA responde ante los rumores surgidos sobre el supuesto cierre de la sucursal de Priego

Este miércoles 20 de febrero se extendió por toda la comarca el rumor de que la oficina de BBVA de Priego cerrará el próximo 2 de marzo. Así se publicó en dos foros de Facebook en los que suelen participar cientos de pricenses y vecinos de otros pueblos cercanos. Acto seguido, decenas de personas empezaron a mostrar su inquietud ante esta noticia.

Aunque el autor de esta información ha borrado los comentarios porque no era su intención “alarmar sino informar”, la preocupación no ha desaparecido entre quienes tienen su dinero en este banco o lo utilizan para realizar gestiones. Una noticia de este alcance afectaría a cientos de personas en toda la comarca, pues BBVA sólo tiene siete sucursales repartidas por la provincia de Cuenca, y la de Priego da servicio a todos los municipios de la Alcarria y Serranía Alta. Las otras oficinas están en Honrubia, Iniesta, Minglanilla, Motilla del Palancar, San Clemente y Tarancón, mientras que en Cuenca capital hay cinco.

tráfico bbva

Sucursal de BBVA en Priego. | Fotografía: Gabriel Arias.

Para aportar algo de luz, Las Cuatro Esquinas se ha puesto en contacto con BBVA. Desde el gabinete de comunicación de la sede central, ubicada en Madrid, todavía no han confirmado si es cierto, o no, que tienen previsto cerrar la sucursal de Priego. Y desde la oficina del pueblo se han mostrado totalmente sorprendidos ante este rumor.

Aseguran que durante toda la mañana del jueves han recibido multitud de llamadas de personas que pedían información sobre la veracidad de lo que, muy escuetamente, se venía comentando por las redes sociales. Otras tantas personas, además, se han acercado hasta la sucursal preguntando por lo mismo.

En conversación con este periódico, desde la oficina de Priego lamentan la difusión de este rumor y subrayan que ellos no tienen ninguna notificación al respecto. Es más, insisten en que “una decisión de este tipo se notificaría por escrito, y con antelación, a los clientes y trabajadores de BBVA, y el banco no ha hecho nada en este sentido”. Así las cosas, Las Cuatro Esquinas queda a la espera de que BBVA confirme o desmienta la veracidad del rumor, pero, en todo caso, el banco quiere tranquilizar a sus clientes insistiendo en que una decisión así les sería notificada a todos ellos previamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s