Los más pequeños de la comarca ya saben qué pajarillos cantan por la mañana

En los últimos días los agentes medioambientales de Priego han impartido charlas en los colegios de toda la comarca para que los niños y niñas conozcan las aves de su entorno. “Lo que se conoce se quiere, y lo que se quiere se cuida”, explica a este periódico Diana, una de las agentes que han participado en estas charlas, cuyo objetivo era “dar a conocer las aves que con más facilidad podemos observar cerca de nuestros pueblos”.

Apoyándose en material fotográfico y en unas réplicas a tamaño real cedidas por el Centro de Recuperación de Aves de Albaladejito, los agentes han conseguido transmitir la singularidad de cada uno de los pájaros que anidan en el campo o en algún pequeño rincón del pueblo. Saber diferenciar entre sus plumas, sus colores y su pico es esencial para poderlos distinguir, y por si la vista no fuera suficiente, los agentes medioambientales también han identificado el canto de algunos de estos pájaros.

aves colegio

Los alumnos del colegio de Priego atienden a las explicaciones de los agentes medioambientales. | Fotografía: Facebook CRA Guadiela.

“Al final de la charla –continúa Diana– los niños hicieron un comedero con cacahuetes y un alambre para ‘ayudar’ en invierno a la alimentación de carboneros, herrerillos, trepadores azules o gorriones. Lo pueden colocar donde quieran (su terraza, huerto, balcón…), y también hicimos con material reutilizable (botella y cucharita de plástico) un comedero para poner en el patio del cole”.

Las charlas se han celebrado en Priego, Villaconejos, Beteta y las escuelas que pertenecen al CRA Los Sauces de Cañamares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s