El párroco también quiere reparar el tejado de las naves laterales de la iglesia

Hace unos días que la Diputación de Cuenca y el Obispado firmaron un convenio para realizar mejoras en varios edificios religiosos de la provincia, entre ellos el Convento de San Miguel de la Victoria y la Iglesia de San Nicolás de Bari de Priego. Según el párroco del pueblo, Francisco Martínez, parte de la subvención que se reciba se destinará a reparar el tejado de la bóveda principal de la iglesia, la que está sobre el altar mayor. Pues bien, Francisco confirma ahora a Las Cuatro Esquinas que también realizará mejoras en el tejado de las naves laterales.

iglesia tejado

Uralitas que cubren el tejado de una de las naves laterales de la iglesia. | Fotografía: Gabriel Arias.

Esas naves están cubiertas de uralita y presentan algunos problemas de filtraciones, tal y como han acreditado las humedades que han aparecido en el techo de la iglesia después de que hace unos años se pintara todo el interior del templo. Previsiblemente, la reparación seguirá la técnica que se está utilizando en el convento y que se utilizará para la bóveda principal de la iglesia: retirar la uralita, sustituirla por onduline (que es impermeable), y a continuación cubrirlo con teja vieja.

Además de una reforma estructural, esta intervención supondrá también una mejora estética, pues la uralita será sustituida por tejas, lo cual realzará la antigüedad de esta iglesia, construida en el siglo XVI.

De momento no hay fecha para esta reparación de las naves laterales. El párroco está dando prioridad a las actuaciones “más urgentes”, principalmente la reparación del tejado del Convento de San Miguel. Después se intervendrá sobre la bóveda de la iglesia y, por último, se procederá a levantar el tejado de las naves laterales.

En cuanto a la financiación de las obras, el convenio que firmaron la Diputación y el Obispado tiene una cuantía de 40.000 euros (20.000 aportados por la Diputación y 20.000 por la Parroquia de Priego), pero este dinero sólo alcanzará para el convento y la bóveda de la iglesia. Así pues, el arreglo de las naves laterales requerirá otra vía de financiación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s