La Junta sostiene que la apertura de la residencia de Priego es “inminente”

El Gobierno de Castilla-La Mancha no pierde de vista la que será una de las grandes inauguraciones de esta legislatura. Este martes 5 de febrero, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; y la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, visitaron la Residencia de Mayores El Rosal de Priego, donde pudieron comprobar cómo se están desarrollando los últimos trabajos de equipamiento, que comenzaron hace más de dos meses.

DypNv16X4AA7DzR

Amelia López y Ángel Tomás Godoy, a la izquierda en esta imagen tomada durante su visita a la residencia de Priego. | Fotografía: JCCM.

Tras esta visita, la Junta publicó en su cuenta de Twitter un comentario asegurando que la residencia de Priego “está prácticamente equipada” y que su apertura es “inminente”, aunque de momento no se ofrece una fecha concreta para el inicio de la actividad. Estas palabras venían acompañadas por algunas imágenes del interior del edificio, en el que ya están dispuestos todos o casi todos los muebles, el material geriátrico e incluso otros elementos menos urgentes pero igualmente necesarios, como cortinas y decoración.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el pasado 28 de enero una resolución de la Delegación de Bienestar Social que autorizaba la apertura de la residencia. Así pues, la empresa gestora, Aralia, tiene vía libre para poner en marcha el servicio en cuanto haya finiquitado todos los detalles.

DypNv2aXgAACYWl

Las habitaciones ya están casi totalmente equipadas. | Fotografía: JCCM.

El delegado de la Junta ha indicado que, en las próximas semanas, la empresa gestora podrá comenzar con el proceso de contratación de personal, según informa Cadena Ser Cuenca. Tal y como ha podido comprobar este periódico, Aralia lleva dos meses buscando trabajadores para la residencia de Priego a través de varias páginas web de empleo.

Este jueves, Las Cuatro Esquinas se puso en contacto con la empresa para conocer más detalles acerca del número de personas contratadas y de cuántos usuarios entrarán en la residencia en un primer momento, pero no se pudo conseguir una respuesta a estas cuestiones. Del mismo modo, se desconoce también qué día entrarán los primeros residentes.

1549374508_113246_1549374623_noticia_normal_recorte1

Gimnasio de la residencia. | Fotografía: Cadena Ser / JCCM.

En todo caso, lo que sí se sabe es que la Residencia de Mayores El Rosal tendrá una capacidad máxima para 55 usuarios (10 de ellos sólo en estancia diurna), y que podría llegar a generar 35 puestos de trabajo. La construcción del edificio tuvo un coste cercano a los 3,5 millones de euros (repartidos entre la Junta y la Diputación) y su equipamiento ha requerido 500.000 euros adicionales. La gestión del servicio ha sido adjudicada a la empresa Aralia, que recibirá 3,3 millones durante los próximos tres años. La privatización de la gestión provocó cierto malestar ciudadano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s