Priego Aún Existe se refunda para presentarse a las elecciones bajo el nombre “Juntos Por Priego”

Hace poco más de tres meses que Ángel Torres anunció el nacimiento de la agrupación electoral Priego Aún Existe. Con el propósito de presentarse a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, desde esta agrupación contactaron con multitud de pricenses para perdirles que se integraran en esta candidatura. Pero fue una tarea muy difícil, hasta el punto de que Ángel, desanimado, advirtió de que si no formaba un equipo en un plazo de tiempo determinado, se retiraría.

Ángel continuó con los preparativos y siguió insistiendo en la necesidad de que los pricenses se comprometieran a formar parte de este proyecto, así que envió una carta a 28 personas en las que él confía, o bien para integrar la lista, o bien para tomarles opinión sobre las cuestiones que afectan al pueblo. El sábado 26 de enero se reunió con ellos y entre todos se comprometieron a sacar adelante esta agrupación electoral.

angel torres priego vivo

Ángel Torres, en una imagen de archivo. | Fotografía: Gabriel Arias.

Según viene recogido en el comunicado que ha elaborado este equipo para explicar cómo fue la reunión, asistieron 18 de las 28 personas con las que Ángel había contactado, aunque sostienen que varias de las que se ausentaron se excusaron previamente y les transmitieron su apoyo. Lo primero que se decidió fue cambiar el nombre de la agrupación. Algunos de los asistentes valoraron que “Priego Aún Existe” es un nombre demasiado “triste y algo deprimente”, así que tras exponer varias alternativas, finalmente se acordó que el nombre más idóneo es “Juntos Por Priego”.

En ese comunicado se asegura también que la agrupación ya ha conseguido un grupo suficiente de personas dispuestas a presentarse a las elecciones, aunque de momento no se han publicado sus nombres porque “es posible que haya algunos cambios”. “En definitiva, se ha consolidado esta agrupación ciudadana y se han cubierto las plazas de la candidatura, por lo que todos los asistentes salimos contentos por el desarrollo tan positivo que había tenido la reunión”, termina el comunicado de Juntos Por Priego.

Así las cosas, ya está confirmado que al menos dos candidaturas competirán por la alcaldía pricense en las elecciones de mayo. Además de Juntos Por Priego, el Partido Popular también está trabajando en una lista, a la que ya se han incorporado Nicolás Cano, Valentín Argandoña y Luis Alberto Canales. Al anunciar que se presentará a las elecciones, Nicolás pidió el voto para los partidos tradicionales (PP y PSOE) porque, dijo, votar a una candidatura independiente es “tirar el voto a la basura”. El PSOE, por su parte, está teniendo bastantes problemas para sacar adelante su propio proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s