Los alumnos del CRA Guadiela celebran el Día Escolar de la Paz con un ‘lipdub’

Los colegios de Priego, Valdeolivas, Salmeroncillos y Villaconejos de Trabaque, integrados todos ellos en el CRA Guadiela, han querido celebrar este miércoles 30 de enero el Día Escolar de la Paz grabando un lipdub. Al ritmo de la canción Cada Día, de Celtas Cortos, el centenar de alumnos que estudian en estos colegios, y sus profesores, han vuelto a demostrar su compromiso con el respeto y la convivencia en un vídeo que se ha grabado en cada uno de los municipios que componen este CRA.

lipdub colegio

Fragmento del lipdub grabado en el colegio de Priego. | Imagen: CRA Guadiela.

Un compromiso que no se limita a una fecha tan señalada como esta, sino que se extiende a lo largo del año, tal y como recuerda a este periódico Montserrat Mirabel, jefa de estudios y profesora del colegio de Priego. La comunidad educativa del CRA Guadiela, formada por alumnos, profesorado y padres y madres, está inmersa en el Plan Convive, “que nos sirve para prevenir conductas disruptivas y para evitar que se pudiera llegar a tener una situación de mala convivencia”, explica Montserrat.

El Plan Convive prevé la celebración de charlas trimestrales para alumnos y padres en las que se ofrecen algunas claves para el buen comportamiento. La primera charla del curso 2018-2019 estuvo orientada a la gestión emocional, “para que los niños aprendan a expresarse de manera asertiva, saludable y dialogante”, y la próxima cita girará en torno a la “resolución positiva de conflictos”. No obstante, al margen de estas actividades concretas, Montserrat insiste en que para construir una buena convivencia se trabaja cada día, con cada niño y en cada clase.

[El vídeo del lipdub puede verse aquí].

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s