Nicolás Cano: “Los votos que no vayan a PP o a PSOE son votos tirados a la basura”

Nicolás Cano, concejal del Ayuntamiento de Priego, anunció este 26 de enero que se ha incorporado a la candidatura electoral con la que el Partido Popular se presentará a las elecciones municipales de mayo, una candidatura a la que también se han sumado de momento Valentín Argandoña y Luis Alberto Canales.

En la carta que Nicolás ha publicado en Facebook para anunciar que se presentará a la reelección, ha aprovechado para hacer un llamamiento a los pricenses, a los que pide que voten a PP o a PSOE porque, dice, son estos partidos los que gobernarán la Diputación o la Junta de Comunidades, así que es importante que haya afinidad partidista entre el Ayuntamiento y estas instituciones para que Priego se pueda beneficiar económicamente. Siguiendo esta lógica, sostiene Nicolás, votar a una candidatura independiente es “tirar el voto a la basura”.

nicolás cano

Nicolás Cano, en una imagen de archivo. | Fotografía: Gabriel Arias.

“Presentarse por plataformas electorales independientes es una forma de protestar e incluso de conseguir beneficios en ciudades con varios miles de electores. En un pueblo con poco más de 600 electores, las plataformas electorales independientes significan tirar los votos a la basura”, empieza su alegato, y continúa con la siguiente explicación: “Las Diputaciones Provinciales se constituyen con el voto de los concejales de toda la provincia, cuantos más concejales obtenga un partido, más diputados obtendrá ese partido en la Diputación Provincial; si hay mayoría absoluta de un partido, ese partido manejará el dinero que invertirá en los pueblos de la provincia durante los próximos cuatro años. Con esta premisa está muy claro que los votos a las candidaturas en Priego, elecciones municipales, que no vayan con el PP o con el PSOE son votos tirados a la basura”.

Las palabras de Nicolás no tendrían sentido en Priego –un pueblo donde sólo se presentan a las elecciones PP y PSOE– si no fuera porque esta vez ha irrumpido la agrupación electoral Priego Aún Existe, que tiene voluntad de competir en las urnas para llegar a la alcaldía. “Hago un llamamiento a las supuestas agrupaciones electorales independientes para que den un paso atrás y se integren en PP o PSOE o, en el peor de los casos, que se integren en Ciudadanos, Podemos o Vox, nunca en agrupaciones independientes”, sugiere el concejal, e insiste en que “una victoria de una agrupación independiente en Priego significaría que nos íbamos a comer los mocos los próximos cuatro años, ni un euro nos iba a llegar”.

De hecho, Nicolás ha deslizado la posibilidad de que si el PP gobierna tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, la institución provincial se comprometería a realizar una inversión en Priego: “¿Qué os parecería que, si el PP ganase las elecciones municipales en Priego y el PP ganase la Diputación Provincial, tendríamos 400.000 euros comprometidos para ciertas obras y quizás un diputado provincial? Deberíais plantearos a quién votar”.

nicolás cano azucena redruello pleno

Nicolás, en uno de los plenos del Ayuntamiento. | Fotografía: G.A.

Nicolás, que es concejal no adscrito a ningún grupo político desde que en 2016 abandonó el Grupo Popular por sus desavenencias con la alcaldesa, cree que “la nefasta gestión de Azucena Redruello ha conseguido que tanto la izquierda como la derecha de nuestro pueblo hayan comprendido que nuestra política no es a nivel nacional, sino política municipal, pricense, y nada más”. Propone, por lo tanto, que todos los concejales del Ayuntamiento se unan para hacer una política común: “Debemos hacer una piña, un puño, entre todos, tanto los concejales electos por el PP como los concejales electos por el PSOE”. Es más, Nicolás confía en que Salvador Martínez (concejal del Grupo Socialista) se presente a las elecciones con el PSOE y forme parte de la entente cordiale que propone.

Por último, Nicolás acaba pidiendo a los pricenses que ayuden “a las candidaturas de PP y PSOE a conformar sus listas con personas de Priego, que amen a Priego”, para evitar el daño que a su juicio provocan personas como Azucena Redruello, o el daño que podría generar un Ayuntamiento que no estuviera gobernando por PP o PSOE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s