Nicolás Cano anuncia que se presentará a las elecciones en Priego con el PP

Nicolás Cano, concejal independiente del Ayuntamiento de Priego, ha anunciado este sábado 26 de enero que se presentará a las elecciones municipales con la candidatura del Partido Popular. La confirmación ha llegado a través de Facebook, donde Nicolás ha publicado un extenso comentario en el que desvela su intención de concurrir a estos comicios, y explica por qué es imprescindible votar a PP o PSOE en vez de hacerlo a candidaturas independientes.

“Yo, Nicolás Cano, me voy a presentar a las elecciones municipales en Priego por el PP, igual que Valentín Argandoña, Luis Alberto Canales y otros seis más que nos acompañarán, no digo sus nombres porque aún no es oficial y no quiero comprometer a nadie”, ha confirmado en su perfil de Facebook. En conversación con este periódico, Nicolás asegura que el orden de la lista lo decidirán “entre todos, democráticamente”.

nicolás cano

Nicolás Cano, en una imagen de archivo tomada en septiembre de 2018. | Fotografía: Gabriel Arias.

Nicolás Cano es concejal del Ayuntamiento de Priego porque se presentó a las elecciones de 2015 con la lista del PP, en la que estuvo acompañado por Azucena Redruello, Jesús Valle, Esther Parra e Isabel Parra. La candidatura de los conservadores ganó las elecciones, sin embargo, nada más comenzar la legislatura surgieron los primeros roces entre Nicolás y la alcaldesa, hasta que en enero de 2016 el concejal abandonó el Grupo Popular y se erigió en oposición como concejal no adscrito. Con esta decisión, Nicolás concedió a la oposición la mayoría absoluta.

A efectos prácticos, Nicolás ha ejercido como líder de la oposición. Aunque durante todo un año se despreocupó de la política local porque el Grupo Socialista atravesaba una grave crisis que le impedía hacer una oposición en bloque efectiva, desde marzo de 2018 Nicolás ha sido muy activo en los plenos, en los que ha cuestionado casi todas las políticas de la Alcaldía y ha desvelado gastos excesivos y supuestas irregularidades. En los plenos, además, ha protagonizado enfrentamientos muy graves con los concejales del PP, especialmente con la alcaldesa.

Su relación con ella es tan mala que incluso la ha atacado refiriéndose a su vida privada y a la de sus familiares, algo que reconoció en una entrevista concedida a Las Cuatro Esquinas el pasado mes de octubre. Nicolás explicó entonces que si estaba publicando información negativa sobre el entorno de la alcaldesa era para “herirla”, pero insistió en que fue Azucena quien primero inició los ataques personales. En septiembre, la oposición reprobó al concejal Alfonso Biurrún, marido de la alcaldesa, por supuestamente haber agredido a Nicolás.

nicolás

Nicolás y Luis Alberto Canales, en el pleno de septiembre de 2018. | Fotografía: G.A.

En una encuesta realizada por este periódico en julio de 2018, Nicolás Cano se posicionó como el cuarto concejal mejor valorado por los lectores de Las Cuatro Esquinas, consiguiendo un 4,7 de nota media. Además, el 40% valoraron como “buena o muy buena” su labor de oposición, y el 31% como “mala o muy mala”.

Junto a Nicolás, Luis Alberto Canales y Valentín Argandoña también han confirmado su disposición a formar parte de la candidatura que el PP presente a las elecciones del 26 de mayo. Las Cuatro Esquinas se ha puesto en contacto con el presidente del PP de Priego, José María Ocaña, para preguntarle si, en efecto, esta es la lista que están confeccionando los conservadores. De momento no se ha recibido una respuesta por su parte.

En cuanto al resto de candidaturas, el PSOE está trabajando activamente en la búsqueda de candidatos, pero las cosas no le están resultado sencillas, según informan varias fuentes conocedoras. Por su parte, la agrupación electoral Priego Aún Existe, de la que es cabeza visible Ángel Torres, está aún pendiente de confirmar si se presenta o no a las elecciones.

Anuncios

4 comentarios en “Nicolás Cano anuncia que se presentará a las elecciones en Priego con el PP

  1. Gabi: no soy concejal independiente sino no adscrito a ningún grupo del Ayuntamiento. Los concejales no son del PP sino del Grupo Popular del Ayuntamiento de Priego, ninguno de ellos está afiliado al PP, excepto yo. Yo sí soy del PP. Tampoco soy conservador, soy liberal y revolucionario, además de patriota español, del ala más derecha del PP. Son unos pequeños matices a corregir.
    Un cordial saludo.

    Me gusta

    • Hola Nicolás. Antes de nada, gracias por los matices. Con “independiente” me refiero precisamente a eso: a que no estás adscrito a ningún grupo político –cosa que explico unos párrafos más abajo– y que por lo tanto eres independiente respecto a cualquier grupo.

      El resto de concejales se presentaron bajo el paraguas de un partido político y, por lo tanto, son concejales de ese partido político. Yo no digo en ningún sitio que sean afiliados. Cuando corresponde, hablo de Grupo Popular o Grupo Socialista, pero otra forma de decir lo mismo de distinta manera es decir “concejales del PSOE o concejales del PP”, que son, al fin y al cabo, los partidos por los que se presentaron.

      Y por último, no digo que tú, específicamente tú, seas conservador. Pero el partido al que estás afiliado y al que representaste en el Ayto y a que representarás sí es conservador.

      Salud, Nicolás.
      Gabriel Arias.

      Me gusta

  2. Vaya un grupo que están formando. Nicolás se presenta por el PP porque sabe que de otro modo no se comería ni los mocos. El gallito que quiere revolucionar el gallinero. Bueno, ya los tiene a todos revueltos. El del trasero mayestático y sin témporas. Aún se le recuerda por su indecencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s