Luis Alberto Canales, concejal del Grupo Socialista, se incorpora a la candidatura electoral del PP

Luis Alberto Canales, concejal del Grupo Socialista, ha confirmado a Las Cuatro Esquinas que se ha incorporado a la candidatura electoral que el Partido Popular de Priego supuestamente está organizando de cara a las elecciones de mayo. En conversación con este periódico, Luis Alberto asegura que fue él mismo quien se ofreció voluntario para formar parte de este proyecto.

Con él son ya dos las personas que han hecho oficial su intención de representar al PP en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. También está confirmado el nombre de Valentín Argandoña, que hace unas semanas anunció que se incorporaba a la lista de los conservadores.

monago luis alberto

Luis Alberto Canales en el ultimo pleno celebrado por el Ayuntamiento. | Fotografía: Gabriel Arias.

Casualmente, Luis Alberto y Valentín se presentarán con el PP después de haber sido concejales del Grupo Socialista. En el caso de Valentín, su vinculación con el PSOE viene de años atrás, pues fue concejal entre 2007 y 2016. Luis Alberto, sin embargo, empezó como edil socialista de manera fortuita y sin haberse presentado a las elecciones.

Fue en marzo de 2018 cuando tomó posesión. El PSOE  de Priego atravesaba una grave crisis tras la dimisión de casi todos sus concejales y la negativa de los suplentes a sustituirles. Durante un año, el Grupo Socialista sólo estuvo representado por dos de sus cuatro concejales, lo cual le impidió hacer una oposición verdaderamente efectiva (cabe recordar que los socialistas y Nicolás Cano (concejal no adscrito) suman mayoría absoluta). Puesto que el PSOE había agotado su lista de suplentes, acabó buscando a sus nuevos concejales entre los vecinos del pueblo que no se habían presentado a las elecciones. Y fue así como dio con Salvador Martínez y Luis Alberto Canales, que aunque se incorporaron al grupo de los socialistas, quisieron mantenerse como independientes para preservar su independencia partidista.

valentin gabriel joaquin

Valentín Argandoña, a la derecha, antes de dimitir como concejal del Grupo Socialista. | Fotografía: Gabriel Arias.

De momento, ningún partido ha confirmado oficialmente, y en público, los nombres de sus candidatos. Se sabe que el PSOE está buscando activamente a quien le represente el 26 de mayo, pero también se sabe que está teniendo bastantes dificultades para conseguir el compromiso de alguien. De hecho, uno de sus concejales en la actualidad, Joaquín Canales, ya ha anunciado que no se presentará a la reelección.

Mientras tanto, la agrupación Priego Aún Existe está todavía pendiente de anunciar si da el paso definitivo de concurrir a las elecciones. Aunque todo parecía indicar que lo haría, a finales de 2018 Ángel Torres (de momento el único rostro visible de esta agrupación) lanzó un comunicado advirtiendo de que Priego Aún Existe sólo presentaría su candidatura si conseguía la implicación de un buen equipo de vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s