La Diputación está organizando en Priego un curso de formación para conseguir el título de la ESO

El servicio Empleo Joven Cuenca, dependiente de la Diputación Provincial, está organizando en Priego un curso de formación para aquellas personas que quieran conseguir el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). De momento no está confirmada su celebración ya que primero se quiere tantear cuánta gente estaría interesada en inscribirse. Las clases empezarían en febrero.

Según informan los organizadores en su página web, el curso, que sería gratuito, tendría una duración de 600 horas y estaría enfocado a personas menores de 30 años y que sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En todo caso, “no es necesario tener ninguna formación previa” para acceder al mismo. El curso está abierto no sólo a los vecinos de Priego, sino también a los de otros pueblos de la comarca.

Con este curso se adquieren las competencias básicas que se imparten en la ESO, con el fin de poder conseguir el título de esta etapa educativa, esencial para acceder a muchos trabajos o continuar estudios superiores. Los alumnos podrían optar a becas mensuales de entre 300 y 500 euros

Los organizadores están tratando de formar un grupo de alumnos suficiente para realizar el curso, así que para comprobar cuánta gente estaría interesada ha convocado una reunión para este miércoles 23 de enero, a las 11:15 horas, en el salón parroquial (junto a la iglesia). Las Cuatro Esquinas todavía no ha podido averiguar por qué la reunión se celebrará en este local de la Parroquia en vez de en un aula facilitada por el Ayuntamiento. Hace unos meses se intentó llevar a cabo este mismo curso en Cañamares, pero finalmente fue imposible.

Para conseguir más información pueden llamar al servicio de Empleo Joven Cuenca (969 24 01 41) o al Centro de la Mujer de Priego (969 31 21 08).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s