La Junta impartirá en Priego un curso de formación de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha impartirá en Priego un curso formativo con el que se podrá conseguir el Certificado de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. El título habilitará para trabajar en la Residencia de Mayores El Rosal de Priego.

Según la información que consta en el cartel que ha difundido el Centro de la Mujer de Priego, el curso es gratuito y dará comienzo en el mes de julio de 2019. En total se impartirán 460 horas de formación, de las cuales, 80 serán “prácticas profesionales no laborales en empresas”.

Las personas interesadas en realizar este curso simplemente deberán cumplir varios requisitos, entre ellos estar desempleados y poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La inscripción puede realizarse en la siguiente página web: www.e-empleo.jccm.es/formacion/.

El curso correrá a cargo de la empresa Tecnove y está financiado por la Junta de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España, que pondrán a disposición de los alumnos becas en concepto de “transporte” y “conciliación”.

Las clases se llevarán a cabo en el aula portátil de la que dispone esta empresa. Recientemente, la alcaldesa de Priego se negó a facilitar un local público para que se llevara a cabo un curso parecido. Azucena Redruello alegó que aunque la impulsora del curso fuera la Junta, detrás estaba una empresa privada, por lo que, bajo su criterio, el Ayuntamiento no puede ceder locales públicos a intereses privados.

Cualquier duda que tengan al respecto podrá ser consultada en los teléfono 659 396 886 / 674 220 809 o en el correo electrónico formacion@tecnove-ctk.com. También se aportará cualquier información llamando al Centro de la Mujer de Priego: 969 31 21 08.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s