La Junta todavía no sabe qué día inaugurará la Residencia de Mayores El Rosal

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha todavía no sabe qué día abrirá sus puertas la Residencia de Mayores El Rosal, de Priego. Así lo ha podido confirmar este periódico tras consultar fuentes oficiales que aseguran que “aún no hay fecha concreta” para la inauguración de este servicio, que lleva esperando este momento desde que la construcción de la residencia terminó en 2010.

page sánchez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. | Fotografía: JCCM.

Las últimas novedades que se han producido ponen de manifiesto que la Junta sigue trabajando para poner a punto el servicio. De hecho, en el mes de noviembre empezó a amueblar el edificio (que ya está casi totalmente equipado), y a mediados de diciembre adjudicó a Aralia la gestión directa. Otras fuentes no oficiales consultadas por Las Cuatro Esquinas aseguran que a mediados de enero se firmará el contrato entre la Junta y Aralia, por lo que posiblemente no se hayan llevado a cabo la selección de personal y el resto de trámites que tenga que realizar la empresa.

Durante 2018, el Gobierno regional ha hecho constantes alusiones a que estaba trabajando en la apertura de la residencia de Priego. En un principio dijo que el servicio empezaría a funcionar “a finales de 2018”, pero después surgieron algunos imprevistos que retrasaron la privatización de la gestión, y se retrasó por lo tanto la fecha de la inauguración hasta “principios de 2019”. De momento, eso sí, nada más concreto se sabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s