Carta de opinión: “¿Por qué da tanto miedo presentarse a concejal del ayuntamiento?”

Creo que en gran medida este rechazo a formar parte de los consistorios municipales ha sido debido a los enfrentamientos sistemáticos de los partidos políticos, incapaces de llegar a acuerdos entre ellos. Su postura básica ha sido llevarse la contraria: si tú dices A, yo digo B; y si tú dices blanco, yo digo negro. Por lo tanto, el ambiente en los plenos estaba sumido en discusiones y en relaciones tensas.

Creo que hasta ahora el comportamiento de los ediles ha estado influenciado por las directrices que llegaban de las sedes provinciales de los partidos, que trataban de derribar al contrario como sea para ocupar ellos el poder.

Por otro lado, el pueblo estaba dividido en dos partes, por lo que si te presentabas por un partido, los del otro bando te dejaban de hablar o te miraban mal; y si te presentabas por el otro, te miraba mal la otra mitad.

Pero yo “barrunto” que eso está a punto de cambiar, al menos en Priego, y que de ahora en adelante los concejales elegidos van a conseguir trabajar unidos para el bien del pueblo. Si esto sucede, y yo estoy convencido de que ocurrirá, el papel de los concejales será el de dar su opinión sincera y honrada respecto a cada asunto que sea tratado en las reuniones del Pleno, debiendo de estar basadas dichas opiniones, en su conciencia y en su creencia de que serán estas las más adecuado para lograr el bien común.

Simplemente esto deberán de hacer, dar su opinión, pues es de hacer notar que el Consistorio tiene a su disposición un grupo de profesionales que trabajará a sus órdenes para ejecutar todos los quehaceres que se les encomienden, sean de índole administrativos o de cualquier otro tipo, así como asesorarles en cuestiones legales o de procedimientos a seguir que sean necesarios en su cotidiano hacer. También contarán con unos equipos de trabajadores que realizarán los trabajos físicos necesarios para obras y mantenimientos de infraestructuras.

Claro está que lo ideal sería, que para que se pudiera aspirar a lograr una mejora económica, social y cultural del pueblo se contara también con una participación ciudadana activa y comprometida.

En fin, considero que el concejales electos deberían estar orgullosos por haber sido elegidos por la gente para pertenecer al grupo de señores que van a tratar de hacer lo que uno pueda por el bien de todos y que van a trabajar gratuitamente para lograrlo. Es de entender que los ciudadanos, por las mismas razones expuestas anteriormente, deberían agradecer a los concejales el hecho de que trabajen gratuitamente para ellos.

Ángel Torres.
Presidente de la Plataforma Cívica Priego Vivo e impulsor de la candidatura electoral Priego Aún Existe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s