Podemos Cuenca: “Las administraciones no deben concertar con empresas implicadas en corrupción”

María Ángeles García, secretaria general de Podemos Cuenca, ha querido valorar la información que Las Cuatro Esquinas publicó este jueves 10 de enero sobre la supuesta relación que existe entre Aralia Servicios Sociosanitarios, empresa a la que ha contratado la Junta para que gestione la residencia de mayores de Priego, y la Operación Enredadera, un caso de corrupción que fue destapado en julio de 2018.

“Las Administraciones Públicas deben incorporar el criterio ético de no concertar con empresas que tengan cuentas en paraísos fiscales o estén implicadas en casos de corrupción o de mal uso de fondos públicos”, explica María Ángeles a este periódico.

maria angeles garcia podemos

María Ángeles García, secretaria general de Podemos Cuenca. | Fotografía: MAG.

Pero, en todo caso, la política de Podemos subraya que ella hubiera preferido que la Junta de Castilla-La Mancha no privatizara la gestión de esta residencia. “Siempre he creído y así lo he defendido desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y otros ámbitos, ahora en Podemos, que la gestión directa de estos servicios debe ser pública”, concluye María Ángeles, mostrándose así en la misma línea que los cientos de personas que firmaron contra la privatización de este servicio.

Tal y como les informó este jueves Las Cuatro Esquinas, Aralia Servicios Sociosanitarios fue investigada por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía (UDEF) en el marco de la Operación Enredadera, una operación anticorrupción que se desarrolló en julio de 2018. Aralia está dirigida por los familiares de José Luis Ulibarri, empresario que fue detenido y encarcelado por figurar como uno de los supuestos cabecillas de esta trama corrupta, según El Norte de Castilla. Ulibarri fue el máximo responsable de Aralia hasta 2009, cuando también fue imputado en la Operación Gürtel.

En varias de las conversaciones interceptadas a Ulibarri se le escucha, supuestamente, dar indicaciones a su yerno (apoderado de Aralia) sobre cómo debía presentarse ante los técnicos y políticos del Ayuntamiento y la Diputación de Soria, donde Aralia quería hacerse con dos contratos millonarios para gestionar el Servicio de Ayuda a Domicilio, informa Cadena Ser.

Ni Aralia ni el Gobierno de Castilla-La Mancha han respondido a las peguntas que este periódico les remitió hace varios días.

Anuncios

Un comentario en “Podemos Cuenca: “Las administraciones no deben concertar con empresas implicadas en corrupción”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s