Joaquín Canales, concejal del Grupo Socialista, se ha puesto en contacto con Las Cuatro Esquinas para denunciar que el Ayuntamiento de Priego todavía no ha cerrado la zanja que abrió hace varios meses junto al Centro Cultural Diego Jesús Jiménez. La preocupación de Joaquín es que durante el otoño e invierno la lluvia se ha estado colando por este agujero, que tiene aproximadamente 10 metros de longitud y está situado a los pies del edificio, por lo que el agua podría estar dañando su estructura.
“Este año ha sido muy lluvioso y el agua se ha estado colando por ahí, y eso puede generarle muchas humedades al edificio”, explica el concejal socialista.

La zanja está situada junto a la entrada principal del centro cultural. | Fotografía: Gabriel Arias.
Asegura Joaquín que ya hace tiempo que pidió al Ayuntamiento que solucionara esta cuestión, advirtiendo de los problemas que las filtraciones pueden ocasionar al centro cultural, máxime si tenemos en cuenta que el edificio no tiene canalones, de manera que el agua cae directamente desde el tejado a los pies de la fachada.
La zanja, que se abrió para intervenir alguna avería en el suministro de agua o luz, está actualmente llena de arena de obra y aparentemente sólo falta por colocar sobre ella unas baldosas de piedra como las que cubren el resto de la calle.