Los pricenses donaron 60 kilos de alimentos para la recogida que inició Priego Vivo

Los vecinos de Priego han donado aproximadamente 60 kilos de comida para la recogida de alimentos que la Plataforma Cívica Priego Vivo inició a principios de diciembre. En apenas dos semanas, la asociación ha reunido arroz, sal, galletas, pasta, botes de conservas, leche y otros muchos productos que ahora serán distribuidos por Cáritas Priego entre personas que no tienen recursos.

recogida alimentos

Alimentos donados por los pricenses. | Fotografía: Priego Vivo.

La iniciativa contó con la colaboración de cinco comercios del pueblo, en los que se colocaron cajas para que los clientes pudieran donar los alimentos que considerasen oportunos. Desde Priego Vivo sólo se pidió que los productos fueran no perecederos (legumbres, pasta, arroz, conservas, etc), requisito habitual cuando se organizan recogidas de alimentos como esta.

Desde Cáritas Priego (que casualmente habían llevado a cabo su propia recogida de alimentos no mucho tiempo atrás) han agradecido la iniciativa de Priego Vivo y el detalle de haber confiado en Cáritas para proceder al reparto de productos entre las personas que los necesiten. De igual modo, están convencidos de que gestos como este sensibilizan a la sociedad sobre los problemas que muchas personas se ven obligadas a sufrir.

recogida aimentos

Luis Alberto Canales y Ángel Torres (miembros de Priego Vivo, con gorros de Papá Noel), en la Vivienda de Mayores haciendo entrega de una caja con galletas y turrones. | Fotografía: Priego Vivo.

Por otro lado, los miembros de Priego Vivo tuvieron a bien llevar una caja con turrones y galletas para los residentes de la Vivienda de Mayores, que los recibieron encantados, según explican a este periódico desde la plataforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s