La residencia de mayores de Priego se llamará “El Rosal”

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha confirmado este viernes 28 de diciembre que la residencia de mayores de Priego se llamará Residencia de Mayores El Rosal. Según la delegada de Bienestar Social, Amelia López, este es el nombre que han elegido mayoritariamente los vecinos de Priego, que tuvieron ocasión de enviar sus propuestas a través de correo electrónico, según les informó la delegada cuando se reunió con los pricenses este verano.

Amelia López ha querido agradecer “la implicación de los vecinos de Priego que han participado en esta consulta popular, y ha destacado la expectación que hay en la localidad de cara a la apertura de este nuevo recurso social”. No obstante, la Junta no especifica en su comunicado cuántas personas enviaron sus propuestas y cuántas optaron por este nombre, “con gran acervo en Priego” por la presencia del Convento de Nuestra Señora de El Rosal.

Desde la Junta reiteran que la residencia abrirá sus puertas “a principios de año” y que actualmente continúan los trabajos de equipamiento, algo que les puede corroborar este periódico ya que en los últimos días ha habido actividad en el interior del edificio. De hecho, este 28 de diciembre se han llevado a cabo más tareas para poner a punto la residencia.

Hace unos días que se conoció que la Residencia de Mayores El Rosal estará gestionada por Aralia Servicios Sociosanitarios, la empresa que mejor valoración ha conseguido en el concurso público que la Junta inició hace cinco meses. El contrato se ha adjudicado para un periodo de tres años (desde principios de 2019 hasta principios de 2022) por un presupuesto máximo total de 3.338.649 euros, cantidad que se aproxima mucho al presupuesto base que fijó la Junta: 3.365.972 euros. Cientos de personas se opusieron a que se privatizara este servicio público, pero la Junta decidió continuar adelante con el proceso.

La residencia de Priego tendrá capacidad para 55 personas, 45 usuarios y 10 personas en estancia diurna. La Junta calcula que este servicio generará una treintena de puestos de trabajo, pero será la empresa quien seleccione al personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s