Aralia gestionará la residencia de mayores de Priego

Tras cinco meses de concurso público, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acaba de decidir que la residencia de mayores de Priego será gestionada por la empresa Aralia Servicios Sociosanitarios S.A, tal y como les avanzó hace unos días este periódico. Así consta en la resolución de Bienestar Social que se ha publicado en el Servicio de Contratación del Estado y que tiene por fecha el 20 de diciembre. El contrato se ha adjudicado para un periodo de tres años (desde principios de 2019 hasta principios de 2022) por un presupuesto máximo total de 3.338.649 euros, cantidad sustancialmente inferior al que fijó la Junta: 3.500.611 euros (IVA incluido).

residencia

La residencia de Priego, en una imagen de archivo. | Fotografía: Gabriel Arias.

Además de Aralia, otras cinco empresas hicieron su oferta para quedarse con la gestión de la residencia: Ebora Training, Centenari Salud, Virgen de Ucero Residencial, Suma Empleo y Geriátrico Manacor. Tres de ellas fueron descartadas por no cumplir las exigencias, y finalmente se ha considerado que Aralia es la empresa que mejor relación calidad-precio ofrece, según se explica en la resolución.

No obstante, los técnicos de la Mesa de Adjudicación reconocen que, si bien Aralia es la empresa que mejor oferta económica hizo, Centeneri Salud consiguió mayor puntuación en el apartado de “criterios cualitativos subjetivos”. Tras las cribas realizadas, Aralia ha reunido 92 puntos, Centenari Salud 86,06, y Ebora Training 59,54.

El presupuesto base elaborado por la Junta fijaba un coste máximo de 63,22 euros diarios por cada residente; 51,55 euros para los usuarios del centro de día. Aralia ha calculado que invertirá 60,32 euros en cada residente, y 48,88 euros en cada usuario del centro de día.

residencia

Varios empleados trabajan en el equipamiento de la residencia. | Fotografía: JCCM.

La residencia de Priego tendrá capacidad para 55 personas, 10 de las cuales sólo serán de estancia diurna. Según la Junta, el servicio se pondrá en marcha “a principios” de enero de 2019, aunque todo parece indicar que finalmente no será en las primeras semanas del mes. Actualmente el edificio está siendo amueblado.

Por otra parte, a principios de diciembre Jorge Juan Orusco anunció el final de las protestas contra la privatización de la gestión. “El Gobierno regional ha vencido el pulso contra los vecinos y amigos de Priego que se movilizaron en contra de la privatización”, explicó Jorge Juan, no sin criticar que la Junta ha ganado esta batalla “machacando y ninguneando a todos aquellos que hemos levantado la voz ante este despropósito fruto de la irracionalidad”.

Y además, tal y como les ha informado Las Cuatro Esquinas, la alcaldesa de Priego lleva nueve meses negándose a facilitar un local público para que una empresa contratada por la Junta imparta un curso en el que se puedan formar aquellas personas que quieran optar a trabajar en la residencia. Azucena Redruello se excusa en que no puede ceder un espacio público para negocio de una empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s