Priego Vivo valora la posibilidad de organizar las ‘campanadas’ en el atrio de la iglesia

La Plataforma Cívica Priego Vivo está valorando la posibilidad de organizar unas campanadas de fin de año frente al reloj de la Iglesia de San Nicolás de Bari. De momento es sólo una propuesta que se está valorando entre los miembros de la asociación, que ante todo están interesados en conocer la opinión de los pricenses respecto a esta iniciativa para así hacerse una idea de cuál sería la acogida.

En muchos pueblos y ciudades españolas existe tradición de tomar las uvas frente a los relojes de iglesias y ayuntamientos. Si bien en las grandes capitales este momento se convierte en una gran fiesta en la que nadie conoce a nadie, en los pequeños municipios es la ocasión perfecta para ensalzar la vecindad y construir un ambiente familiar.

reloj iglesia

El reloj de la iglesia de Priego, visto desde dentro. | Fotografía: Gabriel Arias.

 

Pero en Priego la mayoría despiden el año pegados a las imágenes televisadas que llegan desde la Puerta del Sol de Madrid. Pocas veces una familia o grupo de amigos se han animado a comenzar el año desde el atrio de la iglesia, y cuando lo han hecho ha sido como iniciativa propia, sin que fuera un evento público para todos los vecinos. Quizá las cosas cambien este año, todo dependerá de si en los próximos días Priego Vivo percibe que los pricenses están interesados en que este 2018 sea el primer año de una nueva tradición para la que no será necesario comerse la cabeza buscándole un día en el calendario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s