El Ayuntamiento pide ayuda a la Diputación por la rotura del desagüe de La Canaleja

El Ayuntamiento de Priego ha solicitado ayuda económica a la Diputación de Cuenca para “arreglar la rotura del desagüe del parque de La Canaleja”. Así consta en el Boletín Oficial de la Provincia publicado el pasado 19 de octubre, en el que también se especifica que esta reparación tendría un coste de 13.582 euros.

Las Cuatro Esquinas se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para conocer los detalles de esta avería pero nadie ha sabido explicar por qué se produjo. Lo único que se ha transmitido a este periódico es que este desagüe conduce las aguas residuales del pueblo a través de La Canaleja (junto al Torreón de Despeñaperros), y que acaba vertiéndolas en el arroyo del Corzo, a muy pocos metros de su desembocadura en el río Escabas. Es ahí donde la Alcaldía quería construir la depuradora, un proyecto que está paralizado porque, según dijo la alcaldesa, “lo llevaba Valle y está saturado de trabajo y no aparece por aquí”.

canaleja

La tubería recorre La Canaleja hasta que desemboca en el arroyo del Corzo y, desde ahí, en el río Escabas. | Fotografía: Gabriel Arias.

Para solicitar esta ayuda, el Ayuntamiento se ha acogido a las subvenciones convocadas por la Diputación “para la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento”. La Diputación ha puntuado todos y cada uno de los proyectos presentados por los Consistorios y los ha ordenado en función de la puntuación conseguida. Priego ha recibido 60 puntos (sobre un máximo de 100) y está en el puesto 32. El aspecto que más puntúa es la urgencia de la obra, con 40 puntos (Priego se lleva 30 por esta cuestión).

De momento la Diputación sólo ha aprobado el proyecto que consiguió la mayor puntuación, el de Villora, un pueblo de 138 habitantes que recibirá 16.241 euros para la “mejora del abastecimiento de agua potable”. El presupuesto total de la obra asciende hasta 123.000 euros. Próximamente la Diputación informará si aprueba alguno de los siguientes proyectos y con qué cantidad los subvenciona.

Otros pueblos de la comarca de Priego también han solicitado esta subvención, como Valdeolivas (sustitución de tuberías y equipamiento de depósitos), Canalejas del Arroyo (saneamiento de la calle Morenas y calle del Agua), Cañamares (renovación cubierta y colocación de ventanas, cerramiento del depósito), La Frontera (mejoras en el depósito) y Villaconejos de Trabaque (mejora de la infraestructura de abastecimiento).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s