Priego Aún Existe asegura que tras el ultimátum ha recibido el apoyo de “mucha gente”

La agrupación electoral Priego Aún Existe asegura que en las últimas semanas, tras el ultimátum que pronunció el pasado mes de noviembre, ha recibido el apoyo de “mucha gente” que les ha transmitido “su deseo de que continuemos adelante”. Así lo ha explicado a este periódico Ángel Torres, de momento la única cara visible de esta agrupación en la que también se han integrado ya varias personas más.

El 23 de noviembre Priego Aún Existe publicó un comunicado en el que anunciaba que estaba teniendo “dificultades para completar la candidatura” con la que quiere presentarse a las elecciones de mayo de 2019. “Para tratar de salvar esta dificultad antes mencionada”, añadieron los integrantes de esta candidatura, “hemos decidido darnos un plazo de tiempo, hasta pasada la fiesta de Reyes Magos, para ver si podemos completar la candidatura, que constaría de siete posibles concejales y dos reservas, así como las 14 firmas necesarias de gente empadronada en Priego para presentar la candidatura en la Junta Electoral. En caso de no conseguirlo, retiraremos la candidatura definitivamente”.

torres

Ángel Torres, uno de los impulsores de Priego Aún Existe, en una imagen de archivo. | Fotografía: Gabriel Arias.

Parece ser que, según dice Ángel, tras publicar este anuncio, “a mucha gente le ha ‘removido la conciencia’ y nos ha transmitido su deseo de que continuemos adelante”. “Esto nos ha hecho cambiar de enfoque a la hora de valorar la posibilidad de presentarnos”, continúa Ángel, aunque insiste en que la decisión final no se hará pública hasta pasada la Navidad: “Dado que dimos una fecha para decidirnos, la mantenemos y después de fiestas decidiremos definitivamente”.

Si finalmente Priego Aún Existe da el paso, será la tercera candidatura que, al menos de momento, haya confirmado su intención de presentarse a las próximas elecciones municipales, después de que PP y PSOE hayan asegurado a este periódico que tienen intención de hacerlo. Por otro lado, Nicolás Cano también dice estar preparando otra candidatura junto a Salvador Martínez, quien prefiere no confirmar nada a Las Cuatro Esquinas.

Esta situación no se producía desde 1987, cuando también se presentaron tres candidatos: Alianza Popular (429 votos y seis concejales), PSOE (285 votos y tres concejales), y el CDS (64 votos y cero concejales). Pero además, las elecciones de 2019 serán históricas porque los pricenses sólo elegirán a siete concejales. Hasta ahora, el Ayuntamiento siempre ha estado compuesto por nueve ediles, los que corresponden a todos aquellos pueblos que tienen entre 1.001 y 2.000 habitantes. Sin embargo, puesto que ahora Priego está por debajo de esa cifra, el número de concejales electos se reducirá a siete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s