Priego Vivo inicia una recogida de alimentos para Cáritas

La Plataforma Cívica Priego Vivo ha iniciado una recogida de alimentos para que Cáritas los distribuya entre aquellas personas que más los necesitan. La campaña se está llevando a cabo con la colaboración de cinco comercios del pueblo, en los que se han instalado cajas para que los ciudadanos depositen ahí los productos que hayan comprado previamente en esos establecimientos.

“Se recogerán alimentos no perecederos (pasta, arroz, legumbres, latas de conservas, etc.) y, para que sea Navidad para todos, también turrones y polvorones. Sólo tienes que comprar lo que quieras donar y dejarlo en la cesta. Nosotros nos encargamos de que llegue a la gente que más lo necesita”, se explica en los carteles que Priego Vivo ha distribuido por el pueblo. El plazo para colaborar con esta campaña de ayuda ciudadana acabará el 21 de diciembre.

WhatsApp Image 2018-12-05 at 18.25.35

Uno de los carteles difundidos por Priego Vivo para anunciar la iniciativa. | Fotografía: A.T.

La iniciativa partió de Sara, una vecina de Priego que hace unos días publicó un comentario en el Facebook de Priego Vivo para hacer esta propuesta: “Como todos sabemos, en estas fechas los bancos de alimentos recogen alimentos no perecederos para las personas que más lo necesitan. Estoy segura de que más de uno lo ve en la televisión y le gustaría colaborar, pero si no vamos a una gran superficie no sabemos dónde donarlo. Se me ocurre que podríamos recoger estos alimentos aquí y luego llevarlos al banco de alimentos en Cuenca”.

Los miembros de Priego Vivo atendieron rápidamente esta iniciativa y se reunieron para darle forma. Finalmente se decidió que la comida se recogería en varios comercios del pueblo y que no se llevaría al banco de alimentos de Cuenca sino a la delegación que Cártitas tiene en Priego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s