Las empresas adjudicatarias disponen de un mes para amueblar la residencia

Las empresas que están amueblando la residencia de mayores de Priego disponen de un mes para dejar el edificio completamente equipado. Así lo ha comunicado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación para confirmar que ya comenzado la instalación de muebles, tal y como les adelantó este periódico hace unos días.

El Gobierno regional licitó el mobiliario el pasado mes de agosto por una cuantía próxima a los 500.000 euros. Esa licitación se dividió en cinco lotes (cocina, lavandería, cámaras frigoríficas, mobiliario geriátrico y mobiliario común, y mobiliario y material clínico) para que las empresas pequeñas y medianas pudieran optar a quedarse con alguno de esos lotes.

residencia

Uno de los armarios de las habitaciones de la residencia, con todo ya preparado. | Fotografía: JCCM.

Según informa la Junta, el pasado 26 de noviembre se firmaron los dos primeros contratos con las empresas que aportarán el equipamiento de lavandería y el mobiliario y material clínico, adjudicados por 38.000 y 43.000 euros respectivamente.

Los tres lotes restantes “se firmarán en los primeros días de diciembre, una vez concluyan los plazos obligatorios de espera que fijan las normas de contratación administrativa”, explica la Junta. Así pues, cuando se hayan adjudicado esos lotes las empresas dispondrán de un mes para instalar los muebles, de manera que la inauguración de la residencia no se producirá antes del mes de enero.

“De acuerdo con este calendario, el Gobierno regional mantiene su intención de abrir esta residencia, cerrada durante años, a principios de 2019”, insisten desde la Junta. Inicialmente la inauguración estaba prevista para este mes de diciembre, pero durante los trámites burocráticos se produjeron algunos retrasos, uno de ellos motivado por la empresa Clece S.A., que presentó su oferta para gestionar la residencia pero planteó un recurso por considerar que el presupuesto planteado por la Junta es insuficiente: 6,5 millones para el periodo 2019-2023. El Ministerio de Hacienda admitió el recurso y suspendió el proceso un mes hasta que resolvió que la queja de la empresa no estaba motivada.

residencia

Los baños también están ya preparados. | Fotografía: JCCM.

La residencia de mayores de Priego contará con 45 plazas y 10 en servicio de estancia diurnas, todas ellas públicas. Asimismo, creará 35 puestos de trabajo.. Fue construida en 2010 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca, que pagaron 3,4 millones por las obras. Después, el edificio ha permanecido cerrado durante ocho años: tres bajo legislatura del PSOE y cuatro bajo mandato del PP. Finalmente, tras la presión social, el actual Gobierno regional anunció en noviembre de 2017 que iniciaría los trámites para abrir la residencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s