Y al final, la ‘Subida a la Degollá’ sí se corrió

Una treintena de deportistas se dieron cita este domingo 2 de diciembre en Priego para recorrer los 14 kilómetros de la Subida a la Degollá. La fecha elegida posiblemente no sea casual ya que el 2 de diciembre se tendría que haber celebrado la séptima edición de esta carrera, algo que finalmente no ha ocurrido por la falta de colaboración del Ayuntamiento, según denunciaron los organizadores.

degollá atletismo

Algunos de los deportistas que participaron en esta actividad simbólica. | Fotografía: Ángel Llorens.

Precisamente ellos, los organizadores, también participaron en este recorrido simbólico. Ángel Llorens, Leandro Mesas y Ramiro Pernía acompañaron al resto de corredores llegados desde diferentes puntos de la geografía conquense, luciendo las camisetas de sus respectivos clubs, entre ellos el Club Atletismo Cuenca y Corremón Cuenca. Se sumaron también 15 senderistas, la mayoría del Club Deportivo Valdeolivas.

Este último equipo ha publicado en su perfil de Facebook varias imágenes de la actividad y ha lanzado el siguiente mensaje: “Por el bien de nuestro deporte esta espectacular prueba debe volver al calendario de carreras para 2019”.

La Subida a la Degollá, con seis ediciones a sus espaldas, se ha convertido en una de las carreras de montaña más importantes de Castilla-La Mancha, con una participación que ha oscilado entre los 300 y 450 corredores dependiendo del año. La edición de 2018 no se ha celebrado porque, según los organizadores, la alcaldesa les mostró su apoyo en un primer momento pero retrasó los preparativos hasta que ya no hubo tiempo suficiente para empezar los trámites. Por su parte, Azucena Redruello dijo en el pleno de noviembre que no sabía por qué la carrera no se ha llevado a cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s