El presidente del PP de Priego dice ahora que corresponde a la junta del partido decidir si Azucena Redruello entra en la lista electoral

Jose María Ocaña, presidente del PP de Priego, asegura que si Azucena Redruello pidiera ser incluida en las listas del PP para las elecciones municipales de 2019, su petición tendría que ser votada por la Junta Directiva del partido. Así lo ha explicado a este periódico cuando se le ha preguntado si el partido permitiría que la alcaldesa se volviera a presentar a las elecciones con la lista del PP, o bien encabezándola o bien en una posición menos destacada.

“No te puedo contestar porque en la junta estamos seis. No te puedo decir que ‘sí’ y que los demás digan que ‘no’, o ‘no’ y que los demás digan que ‘sí’. Hasta que alguien no nos diga que se quiere presentar, la junta no decidirá si ‘sí’ o si ‘no'”, responde Jose María, y subraya que también se tendrá en cuenta lo que los dirigentes del PP de Cuenca tengan que decir al respecto. En cualquier caso, dice que lleva “mucho tiempo sin hablar con los de Cuenca”, así que desconoce qué intenciones tiene el partido sobre la posibilidad de que Azucena repita.

josé maría ocaña pp

Jose María Ocaña, presidente del PP de Priego, en una imagen de archivo. | Fotografía: Ayuntamiento.

Las declaraciones de Jose María chocan con lo que él mismo dijo a principios de este año, cuando aseguró, en declaraciones a Las Cuatro Esquinas, que “no la presentaremos ni aunque quiera ella”. “Como no hablo con ella no sé si se quiere presentar o no, pero vamos, el partido no la va a presentar”, añadió después.

El presidente del PP de Priego justificó su postura en que la alcaldesa se está “comportando muy mal con el pueblo, y si se comporta mal con el pueblo se comporta mal con el partido”. Además, según dijo, Azucena no era la opción preferente del PP para concurrir a las elecciones de 2015: “Tuvimos que recurrir a ella porque se lo preguntamos a 20 personas y no quiso ninguna”.

En septiembre, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, criticó a la alcaldesa de Priego cuando fue preguntado al respecto durante una entrevista concedida a Cadena Ser. “No puedo buscar medias tintas, ha sido una legislatura muy difícil en Priego”, afirmó Benjamín, para quien “posiblemente las cosas se puedan hacer de otra manera”.

No obstante, el líder de los conservadores conquenses se disculpó explicando que “desde el PP no ha habido otro margen de poder hacer algo” porque algunos alcaldes “no están en los cuadros de organización del partido ni están vinculados a la vida política”. Cuando el presentador de Cadena Ser le preguntó si había pedido a Azucena que dimitiera, tal y como aseguró el concejal Nicolás Cano, Benjamín no respondió.

azucena benjamín

Azucena Redruello y Benjamín Prieto en un acto en Priego. | Fotografía: Ayuntamiento.

Las críticas de Benjamín Prieto llegaban tras varios años en los que el Partido Popular se ha mantenido en silencio cuando se le ha preguntado por las polémicas acciones de su alcaldesa en Priego. De hecho, la única vez que los conservadores se han revuelto contra ella fue cuando Azucena publicó, al poco de empezar la legislatura, que la Diputación de Cuenca había pagado una comida que el PP celebró en Priego. En aquella ocasión, Benjamín acusó a Azucena de “faltar totalmente a la verdad”.

En todo caso, la alcaldesa de Priego ya ha deslizado alguna vez que no tiene intención de presentarse a las elecciones de 2019 o, al menos, no piensa ganarlas. En 2016 dijo que no tenía “prisa” por resolver unas cuestiones que mantenían paralizada la apertura de la residencia, y dijo: “Si contestan dentro de dos años y medio que yo ya no estoy, fantástico”.

Más recientemente, en el pleno de septiembre, Azucena tuvo un gesto que también podría interpretarse en esta dirección. Tocaba votar los días festivos de las Fiestas del Cristo 2019, que se celebrarán después de las elecciones, con el Ayuntamiento que resulte elegido. Pues bien, ni Azucena ni Esther Parra (PP) quisieron proponer días. “Que pongan los que quieran, a mí me da lo mismo”, indicó Esther. “A mí también”, respondió la alcaldesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s