PP y PSOE confirman que se presentarán a la alcaldía pricense en las elecciones de 2019

Los partidos tradicionales quieren seguir presentes en Priego. A pesar del desgaste que han sufrido durante esta legislatura, y de que quizá tengan que competir contra alguna candidatura nueva, PP y PSOE dicen estar dispuestos a presentarse a las elecciones locales que se celebrarán en mayo de 2019.

“Todavía no hemos empezado a movernos, pero hay que presentarse”, declara a este periódico José María Ocaña, presidente del PP de Priego, que reconoce, eso sí, que todavía no se han puesto manos a la obra porque aún es pronto para empezar a confeccionar la lista. “Todavía falta mucho, y cuanto menos tiempo falte, mejor, porque menos tiempo tiene para decir que ‘no’ el que se presente”, añade José María, que con este último comentario, no sin guasa, deja constancia de lo difícil que es endosarle la alcaldía a alguien.

josé maría ocaña pp

José María Ocaña, presidente del PP de Priego, en una imagen de archivo. | Fotografía: Ayuntamiento de Priego.

Por contra, el PSOE está siendo más previsor. Según confirman a este periódico varias fuentes conocedoras, los socialistas llevan meses sondeando qué personas podrían estar interesadas en representar a las siglas del PSOE en las próximas elecciones. El 23 de noviembre, Carmen Torralba, diputada regional y miembro de la Ejecutiva del PSOE de Cuenca, se desplazó a Priego para reunirse con algunos de esos hipotéticos candidatos. En conversación con Las Cuatro Esquinas Carmen prefiere reservarse los detalles de dicho encuentro por respeto a sus compañeros de partido que todavía no los conocen, pero dice tener claro que el PSOE “quiere ser el que desde el ayuntamiento resuelva los problemas de los pricenses”.

Pero PP y PSOE podrían no llegar solos hasta las elecciones de mayo. A los partidos tradicionales les ha surgido un competidor: Priego Aún Existe, formación que hace unas semanas anunció su intención de optar la alcaldía pricense. De momento sólo ha transcendido el nombre de uno de sus integrantes, Ángel Torres, actual presidente de la Plataforma Priego Vivo, que estos días atrás reconoció las dificultades que se está encontrando para formar la lista. Tanto es así que incluso ha advertido de que retirará la candidatura si no logra completarla antes del Día de Reyes.

Pero además, otro motivo por el que Priego Aún Existe podría echarse a un lado es que se hayan confirmado las candidaturas de PP y PSOE. “Tenemos conocimiento de la presentación de, al menos, dos candidaturas más. Es de recordar que la idea de presentar esta candidatura nuestra surgió en el tiempo donde no se encontraban sustitutos para ocupar las vacantes de concejales que se habían producido en el Ayuntamiento, y a raíz de que ocurriera esto era de presagiar que para las próximas elecciones, siguiendo este tenor, no se encontrarían personas para formar candidaturas. Pero no ha sido así, a resultas de las últimas noticias que tenemos, parece seguro que tanto el PSOE como el PP concurrirán a dichas elecciones de mayo, hecho que nos congratula. En caso de que estas candidaturas mencionadas anteriormente no se llegaran a formalizar y no se presentara ninguna, o bien si se presentara alguna que en nuestra opinión fuera ‘potencialmente dañina’ para el pueblo, nosotros reconsideraríamos nuestra postura y trataríamos de formar candidatura de nuevo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s