Priego Aún Existe empieza a flaquear por la falta de apoyos y ante las candidaturas de PP y PSOE

La agrupación electoral Priego Aún Existe asegura que está teniendo “dificultades para completar la candidatura que pretendíamos formar para presentarnos a las elecciones municipales de mayo de 2019”. Así lo han expresado los componentes de esta agrupación –encabezada por Ángel Torres– en un comunicado difundido a través de las redes sociales, y en el que también han advertido de que si no consiguen formar la candidatura antes del Día de Reyes, desistirán de seguir intentándolo.

“Para tratar de salvar esta dificultad antes mencionada, hemos decidido darnos un plazo de tiempo, hasta pasada la fiesta de Reyes Magos, para ver si podemos completar la candidatura, que constaría de siete posibles concejales y dos reservas, así como las 14 firmas necesarias de gente empadronada en Priego para presentar la candidatura en la Junta Electoral. En caso de no conseguirlo, retiraremos la candidatura definitivamente”, dice la nota publicada en Facebook.

angel torres

Ángel Torres, en una imagen de archivo. | Fotografía: Juan Lozano.

Pero además, otro motivo por el que Priego Aún Existe podría acabar retirándose es porque PP y PSOE también tienen intención de presentarse a las elecciones. “Otra razón que nos inclina a dar este paso, es que tenemos conocimiento de la presentación de, al menos, dos candidaturas más. Es de recordar que la idea de presentar esta candidatura nuestra surgió en el tiempo donde no se encontraban sustitutos para ocupar las vacantes de concejales que se habían producido en el Ayuntamiento, y a raíz de que ocurriera esto era de presagiar que para las próximas elecciones, siguiendo este tenor, no se encontrarían personas para formar candidaturas. Pero no ha sido así, a resultas de las últimas noticias que tenemos, parece seguro que tanto el PSOE como el PP concurrirán a dichas elecciones de mayo, hecho que nos congratula”.

No obstante, Priego Aún Existe matiza que “en caso de que estas candidaturas mencionadas anteriormente no se llegaran a formalizar y no se presentara ninguna, o bien si se presentara alguna que en nuestra opinión fuera “potencialmente dañinas” para el pueblo, nosotros reconsideraríamos nuestra postura y trataríamos de formar candidatura de nuevo”.

En la carta con la que Priego Aún Existe se presentó ante los vecinos del pueblo, la única condición que se puso para seguir adelante es que, lógicamente, debería poderse conformar un grupo de personas dispuestas a integrar esta candidatura, pero nada se dijo sobre la posibilidad de que PP y PSOE presentaran sus candidaturas. Las Cuatro Esquinas ha podido confirmar que, en efecto, ambos partidos tienen intención de concurrir a las elecciones de 2019.

Ante cada cita electoral, PP y PSOE casi siempre han tenido dificultades para formar sus listas y hasta el último momento no han conseguido tener un equipo. Por ejemplo, en las últimas elecciones ambas formaciones políticas no resolvieron esta papeleta hasta apenas un mes antes de las votaciones. Es por ello que sorprende la premura de Priego Aún Existe, que pretende finiquitar su lista con cuatro meses antes de antelación.

El Ayuntamiento de Priego siempre ha estado formado por un total de nueve concejales. Sin embargo, puesto que la población del pueblo ha bajado de 1.000 habitantes, en las próximas elecciones sólo se elegirá a siete ediles. Aunque esto es un mazazo para la pluralidad política (porque ahora el poder estará concentrado en menos manos), en cierto modo es una ventaja para los partidos políticos, que ya no tendrán que asegurarse un mínimo de nueve candidatos dispuestos a presentarse a las elecciones. Por lo tanto, Priego Aún Existe necesita al menos siete candidatos y un suplente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s