El Centro de la Mujer de Priego ofrecerá talleres sobre violencia de género en varios colegios de la comarca

El Centro de la Mujer de Priego impartirá talleres sobre violencia de género en los colegios de Priego, Villaconejos de Trabaque, Cañaveras, Beteta y Cañamares, según ha informado este centro a través de su página de Facebook. Será durante la última semana de noviembre, aprovechando que el día 25 se celebrará el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Así pues, las trabajadoras del Centro de la Mujer se desplazarán a estas localidades los días 27, 28 y 29 de noviembre “para impartir talleres sobre prevención de violencia de género entre los niños y niñas de nuestros colegios trabajando con el alumnado más joven”.

De igual modo, aunque a otro nivel, las trabajadoras del Centro de la Mujer también están dando charlas en el Instituto Diego Jesús Jiménez de Priego, al que asisten alumnos de toda la comarca. La primera sesión tuvo lugar el pasado 16 de noviembre y las próximas se han programado para los días 23 y 30 de este mismo mes.

“En estos talleres trataremos de prevenir situaciones de desigualdad y de violencia entre nuestros y nuestras jóvenes”, explican desde el Centro de la Mujer, y señalan que el objetivo es “sensibilizar sobre la necesidad de luchar contra las diferencias existentes entre hombres y mujeres para construir una sociedad libre de las ataduras e influencias que imponen los mandatos de género e incapacitan a las personas a desarrollar sus capacidades en libertad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s