José Alberto Estival, comandante de puesto de la Guardia Civil de Priego, será galardonado con la Mención de Honor Duque de Ahumada

José Alberto Estival, comandante de puesto de la Guardia Civil de Priego, recibirá este viernes 16 de noviembre la Mención de Honor Duque de Ahumada, una distinción que cada año concede la Asociación Círculo Ahumada, vinculada a la Benemérita. En conversación con este periódico, desde la asociación explican que le han concedido este galardón por su labor como agente de la guardia civil y por su faceta como escritor.

Hace un año que José Alberto, vecino de Cañamares, publicó su primera novela, Melancolía, un libro de relatos basados en “experiencias vividas y observadas, pensamientos y reflexiones”. El autor se comprometió a que todo el dinero de las ventas se destinaría íntegramente a la Asociación Mi Princesa Claudia. Recientemente anunció que su segunda obra, Un suspiro llamado soledad, estará disponible estas navidades.

josé alberto estival

José Alberto Estival fotografiado durante el pregón que dio en las Fiestas del Cristo 2018. | Fotografía: Gabriel Arias.

La gala en la que José Alberto Estival será distinguido se celebrará este viernes 16 de noviembre en el Centro Cultural de los Ejércitos, situado en la ciudad de Madrid. El acto contará con la presencia del director de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón, y en él también se reconocerá a otras personalidades del país que han destacado por su labor al frente de la Benemérita o han defendido los valores sobre los que esta se asienta. De igual modo, se realizará un homenaje para conmemorar que fue hace 30 años cuando se permitió que las mujeres entraran a formar parte de la Guardia Civil.

José Alberto Estival tiene una trayectoria de 18 años como agente de la Guardia Civil. Al cuartel de Priego se incorporó en 2007, y desde 2016 ejerce como comandante de puesto. Cuando sólo quedan unas horas para que se le haga entrega de la Mención de Honor Duque de Ahumada, aprovecha la oportunidad para agradecer el apoyo recibido por aquellas personas que le acompañan en su día a día: “Este galardón no hubiera sido posible sin el apoyo de todo el que me rodea, familia, compañeros, amigos y vecinos. Gracias a todos y cada uno”.

Jose Alberto también ha sido pregonero de las Fiestas del Cristo 2018 y la alcaldesa lo propuso a él, y a varios agentes más del cuartel de Priego, para recibir la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil porque, según expresó Azucena Redruello, la seguridad ciudadana ha mejorado desde que está al frente este equipo de guardias civiles. La medida fue aprobada en pleno con los votos a favor del PP y la abstención del Grupo Socialista y de Nicolás Cano, que negaron la existencia de dicha condecoración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s