Menos de la mitad de los socios de Priego Vivo han pagado la cuota anual de la plataforma

El pasado mes de julio la Plataforma Cívica Priego Vivo celebró una asamblea ordinaria en la que se aprobó que los socios deberían pagar una cuota anual de 15 euros. Según explica a este periódico el presidente de la organización, Ángel Torres, la decisión fue respaldada por “unanimidad de los asistentes”, por los veintiún socios que asistieron a esta asamblea en la que también se tomaron otras decisiones importantes.

Más de tres meses después, ni la mitad de los socios de Priego Vivo han pagado la cuota. Sólo lo han hecho 40 de las 100 personas que están asociadas, según reconoce el propio Ángel, que incide en la importancia de pagar los 15 euros para que la plataforma tenga fondos con los que pueda seguir organizando actividades y “proyectos buenos para el pueblo”. Además, dice Ángel, la cuota también se planteó para que los hijos de Priego, que “viven fuera pero aman el pueblo, puedan colaborar y participar (aunque sea sólo económicamente) en el desarrollo de Priego”.

priego vivo

Algunos de los socios de Priego Vivo en el momento de formalizar su inscripción. | Fotografía: Gabriel Arias.

Inicialmente se fijó un plazo para que los socios pagaran la cuota, pero hubo que ampliarlo ya que muy pocas personas hicieron el ingreso. El problema sigue sin resolverse y en Priego Vivo se están planteando la posibilidad de que llamar a cada uno de los socios que todavía no han pagado “para preguntarles si es que no quieren pertenecer ya a la asociación, o es que se le olvidó mandar la ficha”. “Habrá que marcar una fecha determinada, pues se mandarán los cargos bancarios de cobro en bloque, pues así lo quieren los bancos, en pocas remesas”, continúa su explicación Ángel Torres, que, por otro lado, dice sentirse agradecido con aquellas personas que han pagado incluso más de la cuota establecida.

La Directiva de Priego Vivo planteó la necesidad de cobrar una cuota después de un año funcionando sin pedir dinero a los socios. Este tiempo fue más que suficiente para comprobar que la asociación necesita fondos para poder seguir trabajando. Pero las cuotas no son la única vía de financiación con la que cuenta Priego Vivo. El presidente de la organización declara que la Diputación de Cuenca ha concedido una subvención de 590 euros para el “programa estival”, tal y como viene especificado en este anuncio del boletín provincial.

DSC_0584_opt

Representación del belén viviente en La Plaza. | Fotografía: Gabriel Arias.

Por otro lado, la venta de lotería está siendo, quizá, la principal fuente de ingresos con la que cuenta esta asociación. En el café coloquio que se celebró el 22 de septiembre, la Directiva informó de que había recaudado 590 euros por los décimos vendidos, cantidad esta que podría servir para compensar las pérdidas ocasionadas por otras actividades que, casi de manera intrínseca, son deficitarias pero prestan un buen servicio. Y es que, reconoce Ángel, “tenemos saldo negativo”.

Mientras tanto, Priego Vivo sigue planificando nuevos eventos. Tras el éxito del campus de fútbol que se celebró este verano durante los meses de julio y agosto (en el que participaron 35 jóvenes aproximadamente), la plataforma está pendiente de empezar los preparativos para repetir otro éxito: la cabalgata del Día de Reyes. El año pasado, Priego Vivo y varias asociaciones del pueblo se coordinaron para sacar adelante, entre todos, el desfile y el belén viviente que se representó en La Plaza, un espectáculo al que asistieron más de 200 personas. Pero además, en la agenda figuran también la segunda edición del Rosas Festival, resucitar la fiesta de carnaval, la creación de un grupo senderista y acondicionar una zona de barbacoa en el Convento de El Rosal para que pueda ser escenario de futuros eventos. De momento son sólo proyectos, ideas, y de todos depende que lleguen a convertirse en realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s